Tecnología

Apple Watch Series 7: cómo será el lanzamiento de Apple en 2021

El Apple Watch Series 7 tendrá muchos cambios en cuanto a la estética y será muy parecido al diseño del iPhone 12.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de junio de 2021 · 14:00 hs
Apple Watch Series 7: cómo será el lanzamiento de Apple en 2021
Apple Watch Series 7. Foto: NotebookCheck (notebookcheck.org)

Apple lanza todos los años la evolución de su reloj inteligente, el Apple Watch, que es furor en el mercado y entre los fanáticos de la marca. Desde hace meses decidieron apostar a un cambio en su diseño que se verá impactado en su séptima edición y que no está vinculado sólo con la estética.
 
Esta es una manera de renovar el producto que con los años se mantuvo casi igual. El Apple Watch Series 7 tendrá bordes mucho más delgados para reducir los marcos lo máximo posible, logrando de esta manera que la pantalla se expanda y esté completamente limpia.

Fuente: Apple.

En cuanto a los costados del reloj será totalmente plano como se realizó con el iPhone 12, lo que daría un aspecto más voluminoso y completamente digitalizado. Otro de los cambios que tendría es su hardware: sería más potente con un mejor procesador y usarían la Ultra Wideband (UWB).

 Precio y fecha de lanzamiento

El Apple Watch Series 7 se lanzará a finales del 2021 y tendrá dos precios. Por un lado, 429 euros para la versión sin LTE y 529 euros para la completa. Desde la empresa de Cupertino, California, suelen mantener siempre los mismos precios para los lanzamientos de su reloj, por lo cual no se esperan grandes diferencias.
 

Características del Apple Watch Series 7

Desde Apple aún no lanzaron ningún comunicado sobre esta nueva edición, pero desde el medio Xataka filtraron información sobre sus características. Se estima que Apple podría incorporar un sensor para medir el azúcar en sangre (glucemia), algo que la empresa ya quería incluir en el 2018, pero se postergó. Esto representaría una excelente noticia para las personas con diabetes, que desean mantener controlados estos índices.

Apple Watch Series 7. Fuente: Apple.

Esto se haría de una manera muy similar a como ya se hace con las pulsaciones, la saturación y el electrocardiograma. Incluso se filtró que Apple también buscaría incluir en su versión 7 o en las próximas, un medidor de alcoholemia, pero expertos consultados por Bloomberg estiman que lo más seguro es que no se alcance en el la serie de este año.
 
La empresa fundada por Steve Jobs también tiene interés en optimizar su batería y se filtró que están investigando sobre correas que puedan funcionar también como batería para prolongar la autonomía del reloj. Esto fue patentado, pero no quiere decir que vaya a materializarse ya que es una idea demasiado sofisticada, incluso para este gigante tecnológico.

¿Te comprarás el Apple Watch Series 7?

Archivado en