Siete temblores, algunos de gran intensidad, sacudieron San Juan

Siete temblores, algunos de gran intensidad, sacudieron San Juan

Así lo indica el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Dos de ellos tuvieron elevada magnitud, con 3.8 y 3.9.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

No fue un lunes de los denominados "tranquilos" en la provincia de San Juan, ya que desde las primeras horas de la madrugada hasta pasado el mediodía, se registraron siete movimientos sísmicos, algunos de elevada intensidad. Todos quedaron registrados en el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres)

El primero tuvo lugar a las 3.30 de la mañana, con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 8 kilómetros. El segundo, tres horas después, un poco más intenso ya que llegó a 2.8, pero más profundo, dado que se registró a 212 kilómetros.

El tercer temblor se registró a las 7.11, fue de 3.1 en la escala de Richter, con una profundidad de 114 kilómetros. El cuarto sucedió a las 11.30, marcando un 3.9 en la misma escala. Allí la profundidad fue de 117 kilómetros.

El quinto sismo fue el más fuerte de todos. Se produjo a las 11.48, minutos antes del mediodía, con una elevada intensidad de 3.9 y a solo 6 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió fuerte en la superficie.

El sexto temblor fue pasado el mediodía, a las 13.23, con una intensidad de 2.9 en la escala de Richter, y una profundidad de 12 kilómetros. El último, al menos por ahora, se registró a las 14.25 y fue el segundo más fuerte de la jornada, marcando un elevado 3.8, pero con una profundidad de 117 kilómetros.

La particularidad es que todos los movimientos se registraron exactamente en el mismo lugar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?