Smart TV

Así deberías limpiar la pantalla de tu Smart TV para no dañarla y evitar rayaduras

Para la tarea se pueden usar productos específicos o bien ingredientes naturales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de junio de 2021 · 00:36 hs
Así deberías limpiar la pantalla de tu Smart TV para no dañarla y evitar rayaduras
Foto: computerhoy.com

¿La pantalla de tu Smart TV ya está sucia y no sabes cómo limpiarla? A continuación, compartimos las claves para hacer esta tarea sin dañar la misma y evitando todo tipo de rayaduras.

Como si fuese poco, los consejos que se brindan también se pueden aplicar a otros tipos de pantallas, como es el caso de las computadoras. ¡A tomar nota!

Fuente: hogarmania.com

Smart TV: todo lo que hay que saber para limpiar la pantalla

Teniendo en cuenta la delicadeza de estos aparatos, es imprescindible partir de la base de que no se puede utilizar cualquier producto para limpiar sus pantallas.

Ante todo, lo primero es conseguir un buen paño para la tarea. La clave está en que el mismo tenga un tejido suave, por lo que una franela es una excelente opción. También se pueden usar pañuelos tisú, aunque es probable que se necesiten varios para cubrir toda la superficie de la pantalla.

Para evitar rayaduras, hay que comprobar que el paño esté lo más limpio posible. También hay que sacudirlo bien antes de utilizarlo, para que se desprenda cualquier elemento que pueda llegar a dañar la pantalla.

Una vez que ya se tiene el paño, es momento de elegir el producto para la función. En el mercado existen algunos que se venden específicamente para limpieza de pantallas. En el caso de que se busque algo natural, se puede apelar al vinagre blanco o al alcohol isopropílico.

Sea cual fuese la elección, para usar el producto hay que rebajarlo en agua. Para esto, lo más recomendable es hacerlo en cantidades iguales, por ejemplo mezclando media taza de agua con media de alcohol.

Luego hay que poner la mezcla en un rociador y aplicar el mismo sobre el paño. Tener en cuenta esto es fundamental ya que, si se pone el líquido directamente sobre la pantalla, el mismo puede escurrirse por los extremos, los cuales puede que no estén sellados de forma hermética. ¿En resumen? Se daña el televisor.

Con el paño ya humedecido, pasar por la pantalla del Smart TV con movimientos verticales, cuidando de no dejar marcas ni huellas.

Consejos a la hora de limpiar la pantalla del Smart TV

Si lo que tiene el televisor es solo polvo, no hace falta utilizar un producto para la limpieza de la pantalla. En este caso, lo que hay que hacer es pasar el paño seco hasta quitar el mismo.

Por otra parte, a la hora de la limpieza con el líquido, el televisor no solo tiene que estar apagado, sino que también debe estar desenchufado. Esto es fundamental para evitar cortocircuitos y otras consecuencias indeseadas.

Además, al estar la pantalla en negro será posible apreciar con mayor claridad aquellas zonas en las que la misma está más sucia o presenta manchas más difíciles.

De cualquier manera, algo que nunca está de más hacer en estos casos consiste en leer el manual de instrucciones de la televisión. Es más que probable que el mismo brinde datos útiles acerca de cómo proceder con la limpieza del dispositivo.

Archivado en