América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 13 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 13 de mayo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): hubo un aumento en la temperatura de las aguas superficiales de la zona Este del Océano Pacífico Ecuatorial mientras que en la zona centro la variación continuó siendo casi imperceptible. “La Niña” ha finalizado. Nos encontraremos bajo un ENOS en estado neutro durante los próximos meses. 

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará ampliamente seco y fresco; tenderá a presentarse más cálido durante el sábado y el domingo. Es posible que lunes y martes ocurran algunas lluvias generalizadas proveniente de un frente. Miércoles y jueves estará seco. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará mayormente seco y fresco. Para el sábado y el domingo se prevé tiempo seco y más cálido. El lunes se podrían desarrollar algunos chaparrones ampliamente separados entre sí, con chance de lluvias más generalizadas y tormentas para el martes. Miércoles y jueves debería retornar el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el lunes estará seco y fresco. Entre el martes y el jueves el tiempo se mantendrá seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará seco y fresco. Se prevén lluvias generalizadas tanto sábado como domingo. De lunes a miércoles estará seco con temperaturas cercanas a su marca normal. El jueves podrían retornar a la región algunos chaparrones. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el lunes estará seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal para la época. Entre última hora del martes y el miércoles, un frente podría producir lluvias y tormentas eléctricas en dirección norte a través de toda la franja. Es posible que el jueves aún haya algunos chaparrones sobre la zona.

Archivado en