Tragedia evitable

Tenía covid y murió en la puerta del hospital antes de ser atendido

El hombre de 43 años murió de un paro cardiorrespiratorio en la puerta del hospital de Villa Mercedes. No tenía enfermedades previas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Tenía covid y murió en la puerta del hospital antes de ser atendido

La provincia de San Luis se encuentra conmocionada al conocerse la muerte de un hombre de 43 años que se acercó caminando al hospital de Villa Mercedes pidiendo atención médica. La noticia se conoció ayer pese a que el fallecimiento se produjo el día miércoles.

Ariel Ávila había sido diagnosticado con coronavirus hace dos semanas y se encontraba aislado en su casa junto a su familia realizando el tratamiento indicado por los médicos que hacían el seguimiento de su cuadro clínico. 

El martes a la noche comenzó a sentir mucha dificultad para respirar  y llamó a una ambulancia que nunca acudió a su domicilio pese a que el hospital se ubica a pocos metros de su hogar.

El miércoles a la tarde, luego de llamar en varias oportunidades al servicio médico y no obtener respuestas, su esposa decidió llevarlo al hospital de Villa Mercedes.  

Cuando se encontraban a escasos metros del ingreso al hospital el cuerpo del hombre no resistió y se desplomó. Los médicos que se encontraban en la ambulancia estacionada en la puerta del hospital lo socorrieron y practicaron maniobras de RCP por varios minutos pero no pudieron reanimarlo y el hombre falleció debido a un paro cardiorrespiratorio alrededor de las 20 hs ante la mirada desconsolada de su mujer y vecinos presentes. 

Ávila había presentado problemas respiratorios los últimos días, por lo que su mujer acudió varias veces al nosocomio buscando atención médica pero en ninguna oportunidad quedó internado.

Archivado en