Inédito: la Justicia frena un aborto legal por pedido del presunto padre

Inédito: la Justicia frena un aborto legal por pedido del presunto padre

El hombre presentó una medida cautelar para que su ex pareja continúe con el embarazo, y aunque ella se opone, la Cámara Civil le dio la razón.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un fallo inédito se conoció en San Juan este fin de semana. La Justicia le impidió a una mujer practicarse un aborto legal, porque su  ex pareja se opone a la práctica.

Todo comenzó a mediados de abril cuando el presunto padre presentó una medida cautelar para que la mujer no ponga fin a al embarazo de 12 semanas.

 “Yo estoy luchando por la vida de mi hijo. Ella busca abortar y tiene todas las de ganar, pero estoy haciendo hasta lo imposible para ser escuchado”, dijo el denunciante una vez expuesto el caso.

Esta pelea judicial  no está contemplada en la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por lo que le permitió al hombre continuar con el litigio.

Los integrantes de la Sala III de la Cámara Civil, Juan Carlos Noguera Ramos, Juan Carlos Pérez y Sergio Rodríguez, fueron quienes sentaron un precedente jurídico en el país luego de resolver que su fallo que se debe dar lugar a la cautelar presentada por el demandante y esto conlleva que por 72 horas la mujer no podrá realizarse ninguna práctica que impacte sobre la gestación.

Según se conoció en la tarde del sábado 1 de mayo, la decisión judicial implica que, en el lapso permitido por la Cámara, el presunto padre y sus asesores legales deberán ampliar la demanda para que se decida el tema de fondo de este caso.

"La señora ya debe estar notificada de que no puede interrumpir su embarazo. Dios quiera que no lo haya hecho, porque con esta medida podría evitarse el aborto", dijo el abogado del presunto padre; Martín Zuleta, a San Juan 8.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?