El espectáculo de luto

Tristeza: famoso bailarín murió por covid

El mundo del espectáculo se mostró consternado ante la noticia del fallecimiento del artista de 49 años referente de la danza contemporánea nacional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:13 hs
Tristeza: famoso bailarín murió por covid
Foto: https://sitiosimple.com/la-lob-2/#!/-luciana-acuna-luis-biasotto/

El bailarín Luis Biasotto murió en Córdoba luego de haber contraído coronavirus. El mundo del espectáculo se mostró consternado ante la noticia del fallecimiento del artista de 49 años referente de la danza contemporánea nacional.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) emitió un comunicado a través de sus redes sociales: "Despedimos a Luis Biasotto, bailarín, actor, coreógrafo, autor, docente y director, de reconocida trayectoria en nuestro país y en el mundo. Fue uno de los creadores del Grupo Krapp. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este triste momento".

Según la AAA, el bailarín había comenzado su amplia formación en la Universidad de Córdoba y realizó un master es España. Se graduó como Licenciado en Artes Escénicas y luego se perfeccionó en dramaturgia, teatro y danza. Fue alumno de Ricardo Bartís, Alejandro Tantanián, Rafael Spregelbur, Gustavo Legart, Roxana Grinstein, Gilles Jobis y Giuseppe Ferrara.

Junto a Luciana Acuña crearon en 1998 el Grupo Krapp con el que estrenaron espectáculos que trascendieron las fronteras, llegando a Estados Unidos, España, Suiza, Brasil, Holanda, Venezuela, Portugal, Alemania, Uruguay, Bélgica.

A principios de este año, Biasotto se había mudado a Córdoba junto a su compañera, Gabriela Gobbi, quien está embarazada del primer hijo de la pareja. 

 

Archivado en