Mascotas

Estas son las 5 razas de perro más guardianas

El perro es el mejor amigo del hombre no solo por su compañerismo, también es un excelente protector.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de mayo de 2021 · 08:24 hs
Estas son las 5 razas de perro más guardianas
Foto: Your Home Security Watch

Los perros tienen distintas personalidades y esto varía sus experiencias de vida, su crianza, la genética y por lo tanto, la raza. Algunos de ellos son más conocidos que otros por ciertas cosas, por ejemplo si son guardianes, si son más dóciles con los chicos o si son buenos rastreadores.

Si se quiere tener un perro guardián y defensor es importante que aprenda a comportarse, principalmente delante de los niños, los desconocidos y otros animales. Para esto debe aprender a distinguir las situaciones peligrosas en las que debe actuar y las situaciones en las que debe quedarse tranquilos.

Existen razas de perros que tienen tendencia genética a la protección, son muy fáciles de adiestrar y siguen las reglas. Sin embargo, el dueño debe dedicar tiempo y energías a enseñarle y el entrenamiento debe ser constante en su etapa de cachorro y joven.

Pastor alemán

El pastor alemán es inteligente, obstinado, curioso, obediente, alerta, leal, confiado, vigilante, valiente y originalmente eran usados para pastoreo. Es excelente defensor del hogar, muy compañero para toda la familia y además se lleva excelente con los niños. Es una raza que debe estar bien entrenada para tener capacidad de liderazgo. 

Fuente: Wikipedia.

 

Bullmastiff

Las investigaciones arrojaron que esta raza británica puede derivar de la cruza entre el mastín inglés y bulldog, y se trata de un perro leal, dócil, poderoso, protector, devoto, reservado, confiable, alerta, amoroso, valiente y calmado. El Bullmastiff reacciona ante cualquier amenaza que perjudique a sus dueños y por otro lado es muy afectuoso con los niños

Fuente: Wikipedia

Bóxer

Tiene un fuerte instinto protector y es más adecuado como perro de alerta que de defensa, ya que al ser tan afectuoso, hace amistad con todo el mundo. Se trata de un perro inteligente, juguetón, devoto, amigable, alegre, leal, valiente y al ser tan enérgico tiene que hacer ejercicios todos los días.

Fuente: Wikipedia.

 

Fila brasileño

Puede llegar a ser extremadamente feroz con la gente que no conoce y entra en su territorio, por ello debe ser bien entrenado desde chico para que sepa diferenciar las situaciones alarmantes. El Fila brasileño era utilizado para controlar a los esclavos que se escapaban de las plantaciones de azúcar. 

Fuente: Wikipedia

Doberman

El Doberman es uno de los perros más inteligentes del mundo, tiene un excelente oído, es muy enérgico, por lo cual necesita hacer ejercicio. Es una raza muy sensible y afectuosa con los suyos, pero muy feroz ante las amenazas.

Fuente: Wikipedia.

 

Rottweiler 

El Rotttweiler es un perro seguro de sí mismo, obediente, tiene una gran fuerza y su mordedura pude ser letal. Esta raza necesita un líder excepcional y tiene que estar muy bien adiestrado para diferenciar cuando tiene que proteger lo suyo. Puede resultar un perro muy peligroso si no está bien entrenado y no se le brinda la atención necesaria.

Fuente: Wikipedia.

¿Conocías estas razas?¿Cuál te gustaría que cuide tu hogar?

Archivado en