América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 20 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 20 de mayo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): esta semana las temperaturas de las aguas a través de las zonas centro y oeste del Océano Pacífico Ecuatorial mostraron un leve enfriamiento mientras que en la zona este la variación mostró una tendencia imperceptible. “La Niña” ha finalizado. Nos encontraremos bajo un ENOS en estado neutro durante los próximos meses. 

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el martes estará ampliamente seco con temperaturas cercanas a por encima de la normal para la época. El miércoles un frente de características débiles podría producir chaparrones aislados. El jueves estará seco y más fresco en la mator parte de la región.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el miércoles estará seco en la mayor parte de la franja, con temperatura cercanas a su marca normal. El jueves un sistema frontal podría producir períodos de lluvia.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el martes estará ampliamente seco y más cálido de lo usual. El miércoles y principalmente sobre Los Andes, un frente en debilitamiento podría dar paso a chaparrones localizados. El jueves estará seco y más fresco en la mayor parte de la región.

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el lunes estará seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal. Martes y miércoles podrían ocurrir algunas lluvias proveniente de un frente frío. El jueves estará seco y con tiempo fresco de estación.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el miércoles estará seco con temperaturas cercanas a levemente por debajo de su marca normal. El jueves un frente podría dar paso a lluvias dispersas con mayores chances de lluvia para Río Grande do Sul.

Archivado en