caso M.

¿Cómo y con quién vive la nena M. a un mes de su secuestro?

El secuestro de la pequeña de 7 años movilizó a todo el país. La vida de la niña ha dado un gran giro en las últimas semanas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de abril de 2021 · 12:17 hs
¿Cómo y con quién vive la nena M. a un mes de su secuestro?

El secuestro de M., una niña de 7 años que vivía junto a su madre en una carpa a la vera de una autopista en Buenos Aires, fue un caso que conmocionó a todo el país.

La pequeña fue rescatada, luego permaneció varias semanas internada en una sala pediátrica del hospital Garrahan y posteriormente pasó por un hogar convivencial. Ahora finalmente la nena M. ya se encuentra con su familia extendida, vive con su abuela y sus tías en un terreno donde otros miembros de su familia también han construido sus casas.

Las mujeres son quienes tienen la tenencia legal de la menor. Según fuentes oficiales del caso, fue Estela Díaz, la madre de M. quien consintió que la abuela de la niña sea la encargada legal de la tenencia.

La vida de M. ha dado un gran giro en este último mes, ya obtuvo su DNI y fue anotada en una escuela para comenzar la escuela. De acuerdo a fuentes cercanas a la nena, evoluciona favorablemente tras su secuestro en la villa Cildañez y espera incorporarse pronto a clases.

Según sus propios relatos, tiene consciencia de que iba a comenzar las clases el año pasado y hasta conoce la escuela en La Matanza donde había sido anotada, hasta que su madre la llevó a vivir a una casilla en la vera de la autopista Dellepiane, donde Carlos Savanz apareció para ganarse la confianza de Estela y luego tomar a la nena.

En cuanto a Estela Díaz, su situación es preocupante. La madre de M. este miércoles por la tarde escapó de una comunidad terapéutica para adictos en recuperación. Díaz había sido admitida al centro El Reparo, con su propio consentimiento, tras atravesar una internación involuntaria en el hospital Fernández por su adicción a la pasta base.

El día de ayer la mujer apareció en Villa Cildañez, cerca de la carpa donde vivía con su hija. Díaz fue encontrada por un referente barrial que colabora con el ministerio de Desarrollo.

 

Archivado en