Raza emergente

¿Tendrías un perro lobo como mascota?

Luego de la serie "Juego de Tronos", esta raza de perros es muy solicitada entre los amantes de estos animales en Alemania.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:37 hs
¿Tendrías un perro lobo como mascota?
Raik, el perro lobo que vive en un parque de osos en Alemania Foto: Infobae

Los perros son ya reconocidos mundialmente como los mejores amigos del hombre. Les gusta jugar, son lindos y son una gran compañía para las personas. Pero, ¿tendrías un perro lobo como mascota?

Este es el caso de Raik, un lobo híbrido o mayormente conocido como "perro lobo". Raik, vive junto a la hembra (Ronja) en el Parque Alternativo de Osos ubicado en la ciudad de Worbis, en el este de Alemania. Un predio de cinco hectáreas que sirve como espacio de rescate y acogida de osos maltratados. 

Bernd Nonnenmacher, director del parque, explica en la nota realizada por Infobae que en esta raza de animales es muy difícil distinguir la diferencia entre un lobo y un perro. Además, declaró que estos son muy requeridos en el país teutón. "Nadie sabe con exactitud cuántos híbridos hay en Alemania, se calcula que podrían ser entre 1.000 y 2.000 ejemplares". 

Aunque la cría de lobos híbridos está básicamente permitida en este país, algunos de los expertos la desaconsejan. Una de ellas es la jefa de contenidos de bienestar animal en la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, Daniela Schrudde, quién dice que estos perros pueden ser un desafío para su propietario debido que estos necesitan un tratamiento especial. 

La cría de estos animales también se ha vuelto compleja, ya que, si se cruzan dos perros lobos en un mismo recinto, pero nunca pertenecieron a la misma manda, estos se emparejarán o lucharán hasta la muerte. Esta raza de perros es muy protectora de su territorio, siempre percibirá a sus pares como invasores de él. 

Uno de los tantos propietarios de uno de estos animales, Christian Berge, no ve con malos ojos ser amo de estos perros. Ha vivido con uno de ellos en una casa de 50 metros cuadrados y nunca ha tenido problemas. Sostiene que "Los lobos híbridos no son más difíciles de mantener que otros perros". Además, afirma que, estos perros, "aman a sus dueños incondicionalmente. 

Y vos, ¿Te animas a tener un perro lobo?

Archivado en