Tips

Recomendaciones para viajar con mascotas

Los viajes en familia son la manera perfecta para disfrutar de las vacaciones o el tiempo libre. Sin embargo, las familias con mascotas siempre llegan al mismo dilema: ¿viajamos con nuestra mascota?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:09 hs
Recomendaciones para viajar con mascotas
Foto: Pixabay

Hace muchos años viajar con mascotas era difícil e incómodo, pero eso ha cambiado. Cada vez son más las personas que deciden recorrer el mundo en compañía de su mascota y familia.

Viajar con tu mascota ahora es más sencillo

Con el pasar del tiempo, se ha normalizado llevar a las mascotas de viaje o vacaciones. Cada vez son más los lugares de alojamiento “pet friendly” que te permiten disfrutar de tu estadía en compañía de tu fiel amigo.

Desde hace unos años comenzó a ser una nueva realidad el viaje con mascotas y, de hecho, en 2019 se presentó un pico global de viajeros acompañados de sus mascotas.

Beneficios de viajar con mascotas

El viaje con tu mascota es una excelente manera para divertirte, unir lazos, mejorar la relación y desestresar a tu mejor amigo. Además, será una excelente manera de sentirte tranquilo porque cuidaras de tu mascota todo el tiempo y no tendrás que dejarla en refugios o con otras personas que se encarguen de ella durante tu viaje.

¿Qué debo considerar para viajar con una mascota?

Ahora bien, debes considerar ciertos aspectos para viajar con tu mascota sin ningún inconveniente o problema en el camino.

  1. Considera qué tipo de transporte tomarás. De acuerdo al tipo de transporte que usaras para llevar a tu destino, tendrás que tomar en cuenta ciertos aspectos sobre el viaje de tu mascota.
  2. Realiza el papeleo necesario. Para viajar con tu mascota a otro país es necesario que recaudes todo el papeleo establecido por la ley para llevar a tu mascota a dicho país. Además, también tendrás que preocuparte por los requisitos solicitados en el método de transporte que usaras.
  3. Prepárate con lo necesario. Si ya estas pensando en el viaje con emoción, no olvides de preparar una maleta con todo lo necesario: comida para la mascota, identificación, carné de vacunación, bozal, correas, transportín para perros, bebedores, etc.

Con respecto al tipo de transporte que elijas, podemos darte algunas recomendaciones básicas:

Viaje en avión

Debes contar con la reglamentación necesaria para poder viajar con tu mascota en este método. Cada aerolínea puede solicitar más o menos papeles e, incluso, algunas solicitan un precio extra para viajar con tu amigo peludo en cabina.

Asegúrate de conocer las limitaciones de viajar en avión con mascotas y no olvides llevar certificado de vacunas, certificado de soporte emocional, etc.

Viaje en transporte terrestre

En este caso también será necesario contar con la reglamentación exigida. Si el animal tiene que viajar en la bodega del transporte, asegúrate de que cuente con las condiciones adecuadas para todo el viaje.

Recomendaciones generales para viajar con mascotas

Es indispensable que des de comer a tu mascota 2 horas -o más- antes del viaje, así tendrá tiempo para hacer sus necesidades y será menor el riesgo a tener vómitos en el viaje.

Evita los largos viajes en avión con tu mascota, no suele ser la mejor experiencia para ellas. No mediques a tu mascota con sedantes sin supervisión de tu veterinario porque podría tener efectos contrarios.

En el caso de los perros, lleva contigo un transportín para perros cómodo que le permita estar tranquilo durante todo el viaje. Además, no olvides colocarles sus juguetes y un objeto con tu aroma para que disfrute el viaje tranquilo.

Si tu mascota se enfermó poco antes del viaje, lo mejor será posponer el viaje o no llevarlo contigo porque podría ser peligroso.

Archivado en