América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 15 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:31 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 15 de abril
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): en los pasados siete días se registró un leve aumento de temperatura en las aguas superficiales de la zona Este y Oeste del Océano Pacífico Ecuatorial. En la zona central la variación fue casi imperceptible nuevamente. La corriente de “La Niña” continúa debilitándose y se prevé que hacia finales de este mes retornen a la región las condiciones características de un ENOS neutro.

ARGENTINA - ESTE: viernes y sábado estará fresco con algunos chaparrones y tormentas eléctricas en los alrededores, cada día. Entre el domingo y el próximo jueves estará seco con tiempo más cálido.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un frente frío producirá lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de vientos racheados tanto viernes como sábado. Domingo y lunes estará seco con algo de sol y tiempo fresco. De martes a jueves continuará seco con temperaturas cercanas a levemente por encima de su marca normal. 

CHILE – CENTRAL: viernes y sábado estará seco y bastante fresco; el domingo tenderá a algo más cálido. entre el lunes y el jueves habrá tiempo seco con temperaturas por encima de su marca.

CHILE – CENTRO SUR: viernes y sábado estará seco y fresco. El domingo estará seco y más cálido. Entre el lunes y el jueves se mantendrá seco con temperaturas promediando por encima de su marca normal. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado estará ampliamente seco y cálido, pero en el sur de RGS hacia el final del sábado probablemente haya algunas tormentas eléctricas. El domingo se pronostica un frente sobre toda la franja que provocará chaparrones y tormentas eléctricas. Lunes y martes estará seco y más fresco. Miércoles y jueves serán jornadas de tiempo seco y más cálido.

Archivado en