Habló Morla y disparó contra todos: "destruyó" a Claudia Villafañe

Habló Morla y disparó contra todos: "destruyó" a Claudia Villafañe

El abogado de Maradona dio una entrevista en el nuevo programa de Jorge Rial y no se guardó nada. "Parte de sus herederos creen que soy malo, pero la Justicia no piensa así". Para el ex apoderado del "Diez", el astro murió por una combinación de tres factores. Mirá cuáles fueron.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Matías Morla acaba de hablar en la televisión y sus palabras no tienen desperdicio, al menos desde el punto de vista de la polémica. En declaraciones para el nuevo programa de Jorge Rial, TV Nostra, el abogado les tiró con todo a las hijas de Diego Maradona, dijo que el astro estaba "peleado a muerte con ellas" y contó que "lo dejaron morir".

Se trata de la primera vez que el ex apoderado del "Diez" habla con la prensa. Y en la charla se refirió a la causa que lo investiga, las acusaciones y la opinión de los familiares.

"Se van a dar cuenta de que el diablo no es tan malo", abrió el juego Morla en el inicio de la conversación. “Soy el malo para un sector de los herederos. Para la Justicia, no. Para gran parte de la gente, no (...). Cuando se muere Diego, se me muere mi mitad”.

Una y otra vez, desafió a quienes lo cuestionan en las redes. “Twitter no es la realidad de lo que pasa. Si así fuera, yo estaría detenido, Sadvica no sería la dueña de la marca Maradona y las hermanas estarían decapitadas en Plaza de Mayo”, declaró.

Entre otros temas, Morla se refirió a los inicios de la relación con el médico Leopoldo Luque. "Pegaron onda con Diego y Luque le respondía a cualquier hora. Yo lo salí a bancar porque tengo código".

Respecto a la familia de futbolista, Morla insistió con que a Maradona "lo dejaron solo". Cargó las tintas especialmente contra Claudia Villafañe: "Ella dice que él estaba secuestrado por su entorno, pero tiene causas porque le robaba. En cuanto a sus hijas, se pelearon con el padre el día en que él les cortó las tarjetas de crédito, en 2014".

"¿Ves? Me acusan personas que están denunciadas por robar a su propio padre", abundó el entrevistado.

El "Diez" junto a Morla.

¿Quién mató al "Diez"?

"Si me preguntás qué lo mató a Maradona, yo te respondo que fue la relación con Rocío Oliva, más la cuarentena y la parte médica, que está en investigación", apuntó Morla más tarde.

En la mitad del encuentro, contó que prefiere "estar muerto" que dejarle la herencia a las allegadas. "Con mis enemigos no tengo nada personal -definió-. El destino las puso ahí".

Para el ex apoderado, la disputa por lo que dejó Diego "no está respetando su voluntad". "Si se levantara de la tumba, no permitiría que me ataquen así", cerró. 

"Lo llamaban para pedirle un Mercedes"

Morla destacó que Maradona "ni siquiera atendía a Claudia Villafañe", a quien definió como una persona "entrenada para mentir".

—El mismo Diego es el que le decía ladrona— subrayó.

En cuanto al cuidado del ídolo, el letrado citó presuntos ejemplos del descuido en el que incurría la familia. Narró, en efecto, que alguna vez el "Diez" estaba muy mal y sus familiares se interesaban "hasta ahí", pero no llamaban a los médicos. En sus críticas, sin embargo, dejó afuera a Rocío Oliva

En cuanto a otro de los hijos, Diego "Junior", Morla contó que lo llamaba directamente para pedir que le compraran un auto Mercedes Benz o una casa. Reveló, asimismo, que Maradona tuvo dudas sobre su paternidad durante mucho tiempo.

En otro pasaje de la entrevista, reconoció: “Hay algo muy claro: Maradona facturaba. Maradona se murió. No puede hacer más dinero. ¿Qué hace dinero ahora? La marca Maradona. Y mientras en Europa me piden la marca Maradona y yo les digo que no, hacen una marcha en la plaza. A la gente que le cerraron la puerta a las cuatro de la tarde y no lo dejaron ver a Maradona, ahora la usan para que vaya a la plaza. Y la gente se avivó, no fue nadie”.

Sobre la marca Maradona, insistió: “La marca Maradona la tiene la empresa Sadvica, que es mía. La puse a nombre mío por orden de Diego, Diego pagó las inscripciones. La armé con Diego y por eso nadie se opuso. Cuando vos ponés una marca, la instalás y la inscribís, hay un plazo para que alguien se oponga. Nadie se opuso porque la marca era de Maradona”.

Respecto a la relación con su familia, afirmó: "¿No viste por qué Diego le revocó el testamento a las hijas? ¿No viste por qué Diego no fue al casamiento? ¿No viste por qué Diego estaba indignado porque la hija de Dalma se llama Roma? ¿Diego qué es? Nápoles, lo contrario a Roma. Esos problemas internos que tienen… Me quieren hacer cargo a mí ahora, pero esas son charlas privadas que tuvieron ellas”.

Y continuó cargando contra Claudia: “Villafañe en el año 2001, ya inscribió la marca Diego Armando Maradona. Si no la hizo trabajar, no es problema mío. Ellas están indignadas por una marca que ya tienen. Lo que pasa es que ellas no la tienen porque la marca no es Coca Cola. Vos tenés que ir, vender, hablar...La relación que yo tengo de años de trabajo con las distintas personas es lo que ellas quieren”.

“Él amaba a Rocío. Él estaba peleado a muerte con Dalma y con Gianinna, se sentía traicionado, se sentía robado, se los dijo. Él con Verónica Ojeda tenía un vínculo por el hijo. No voy a mentirte en nada. Yo soy el que estuvo con Maradona siete años nuevos y siete Navidades los dos solos mirando el teléfono a ver quién lo llamaba y no lo llamaba nadie”, completó. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?