Sexo y pandemia

Las 5 posturas óptimas para disfrutar a pleno del momento

A continuación te dejamos un top five para que pongas en práctica cuanto antes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de abril de 2021 · 12:26 hs
Las 5 posturas óptimas para disfrutar a pleno del momento

El Kamasutra es un libro, que a más de 2 milenios de su publicación, sigue cosechando nuevos lectores ávidos de adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica. Algunos capítulos quedaron obsoletos teniendo en cuenta el cambio cultural y social que está dando desde  hace unos años sobre la concepción de los géneros.

Sin embargo, si estás buscando nuevas alternativas para generar un encuentro placentero con tu pareja podés poner en práctica algunas de las enseñanzas de este libro. 

Posturas sexuales para llegar al clímax

Si bien la elección de la postura sexual es muy personal, hay algunas recomendadas que nunca fallan... a continuación te dejamos un top five para que pongas en práctica cuanto antes: 

- Misionero: un clásico que nunca pasa de moda. Las miradas se encuentran mientras ella abre las piernas para que él la penetre.

- Amazona: ella se pone arriba, esta postura favorece la penetración total.

 - Perrito: es una de las preferidas y casi nunca falla.

- Cucharita: uno de los dos se tumba de lado y la pareja se coloca detrás. Esta postura es ideal para las mujeres que transitan un embarazo avanzado. 

- Perro profundo: las extremidades de la mujer forman un ángulo de 140 grados. Las rodillas están a la altura de las del hombre, cuya espalda se encuentra erguida durante la penetración.

Derribando mitos

Contrario a lo que muchos piensan, el Kamasutra no es solo un compendio de posturas sexuales sino que trata sobre el amor, el deseo sexual y las relaciones de pareja. Su autor Vatsyayana (c. siglos III-V dC), tenía como objetivo realizar un manual breve que hiciera accesible a todos las antiguas enseñanzas sagradas del kamashastra, también conocida como “la ciencia del amor”. 

Entre los temas principales se aborda la sensualidad, desde lo erótico la pareja debe considerarse como iguales siendo esa la clave para satisfacer el deseo sexual de ambos.

Archivado en