Ventas online

4 ejemplos de estafas en Hot Sale Argentina

El Hot Sale es una oportunidad perfecta para hacer compras, pero hay que tener cuidado con las falsas promociones. Te contamos cómo detectarlas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de abril de 2021 · 06:53 hs
4 ejemplos de estafas en Hot Sale Argentina

El Hot Sale es una fecha en las que marcas y los emprendedores hacen ofertas imperdibles de sus productos, cuotas sin interés y/o envíos gratis. Generalmente son tres días en los que vale la pena sumarse a los descuentos, pero hay que tener cuidado con las estafas y las falsas promociones.

El objetivo es impulsar el comercio electrónico en distintas categorías, pero en los últimos años los usuarios han denunciado una serie de falsos descuentos. La edición del 2020, tuvo varias repercusiones negativas y "Hot Sale" llegó a ser tendencia en Twitter por la indignación de los consumidores.

¿Cómo reconocer las estafas del Hot Sale?

1. Aumento de precios

Muchas empresas, hasta las más reconocidas, suelen aumentar sus precios días antes del Hot Sale para, ese mismo día, ofrecer descuentos que en realidad terminan siendo los que estaban anteriormente. Para detectarlo, es fundamental ingresar mínimo un mes antes a ver el producto para anotar el precio y chequear en el Hot Sale si la promoción es verdadera.

"Arman un hot sale para aumentar las ventas, PERO se olvidan de hacer descuentos reales, creyendo que el consumidor no sabe los precios. Los empresarios Argentinos, subestiman y se ríen de los Argentinos. Hot sale estafa explícita de los que ganan siempre", apuntó la usuaria @MaruCask en el Hot Sale del 2020.

Fuente: Twitter

 

2. Cuotas con interés

Posiblemente se encuentren productos rebajados, pero la estafa se encuentra en las cuotas. Hay marcas que ofrecen promociones verdaderas, pero sin cuotas sin interés por lo tanto el precio vuelve a ser el mismo que sin la promoción.

3. El costo del envío

Si el producto tiene un descuento favorable, hay que evaluar cuanto sale el envio, ya que a veces termina costando lo mismo que la compra. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que si el producto posee “un costo de envío adicional”, debe encontrarse “detallado claramente” con la información de cuál es el costo según la ubicación.

4. Valor final y detalle de la oferta

Según la misma entidad, está prohibida la expresión "más IVA" cuando se va a comprar un producto en el Hot Sale. El precio que figura en la página debe "ser expresado en su valor final".

Por otro lado, si ofrecen "Promoción válida hasta agotar stock" o "Cantidades limitadas", la marca debe informar las unidades disponibles y si ofrece un descuento, debe aclarar cuál era el precio anterior. Además, cuando hay 2x1, debe aclarar el precio unitario.

¿Te estás preparando para el próximo Hot Sale? Recuerda seguir el listado de precios de los productos que te interesan para no caer en estafas o falsas promociones.

Archivado en