Guía de los seguros que debe contratar una familia

Guía de los seguros que debe contratar una familia

Ante una situación como la que estamos viviendo, es necesario, de alguna manera, aprender de lo sucedido y sacar nuestras conclusiones. Un seguro siempre nos puede ayudar a superar un imprevisto y no preocuparse por no tener el dinero suficiente para hacerle frente.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Pero, ¿qué seguros debe contratar una familia para no tener ningún sobresalto? En este artículo vamos a hacer un repaso a los seguros que se debería contratar o, cuando menos, plantearse hacerlo en un futuro no muy lejano.

Seguro del hogar

Existe un seguro obligatorio que nos puede cubrir cualquier desperfecto que podamos causar a nuestros vecinos, pero vale la pena pensar en aumentar la cobertura de un seguro del hogar, porque esto puede resultar muy interesante ante determinados imprevistos.

Porque, además de coberturas tan normales como daños estéticos, cerrajeros, electrodomésticos estropeados por una subida de tensión (entre otras de las coberturas más normales), hay pólizas que pueden cubrir un atraco en la calle, un uso fraudulento de nuestra tarjeta de crédito o, también las trastadas que puedan hacer nuestros hijos. Se trata de consultar todas estas coberturas y adaptarlas a nuestra realidad y, por lo tanto, a nuestras necesidades.

Seguro de vida

Es otro de los seguros en los que se debe pensar muy seriamente. Este tipo de seguros garantizará la estabilidad de nuestra familia si un día fallece alguno de los progenitores de una familia.

Este tipo de seguros suele estar vinculado a hipotecas y contratos de tarjetas de crédito, pero no está de más que consultemos las coberturas que tenemos contratadas y valorar si, con ellas, podemos cubrir todas las deudas que hemos contraído. Debemos pensar muy seriamente en cómo puede afectar nuestra falta en la economía de la familia y actuar en consecuencia.

Seguro de decesos

Cuando padre y madre son jóvenes, este tipo de seguro suele dejarse a un lado y esto es un gran error. Es evidente que nadie quiere pensar en fallecer o en que fallezca su cónyuge, pero, al igual que un seguro de vida, un seguro de decesos es necesario.

Este tipo de seguros cubre todos los gastos que se derivan de un entierro, unos gastos que, en caso de no tener contratada una póliza de este tipo, pueden ser elevadísimos. Además, para los que quedan tras la muerte de ese miembro de la familia es una completa tranquilidad y el posible duelo es menos traumático.

Seguro de coche o moto

Por muy cuidadosos que seamos y por muy bien que conduzcamos, este tipo de seguro es importante. Bien, hay una cobertura básica que es obligatoria y que, en caso de no tenerla contratada, no nos permite que nuestro vehículo circule.

Pero hay una serie de coberturas adicionales que nos pueden evitar muchos disgustos. En este sentido, los seguros de coche y moto a todo riesgo pueden hacer que ahorremos mucho dinero en reparaciones si, por ejemplo, nuestro vehículo ha sufrido daños y el causante se ha dado a la fuga.

A la hora de contratar un seguro a todo riesgo o a terceros para tu vehículo, deberás pensar en ti y cuántos siniestros has tenido en los últimos tiempos, pero también en lo que te pueden ocasionar otras personas si, por ejemplo, vives en una ciudad con mucho tráfico.

Otros seguros importantes

Las entidades bancarias cada vez dan menos rendimiento de nuestros ahorros, más bien al contrario. Es por ese motivo que son cada vez más las personas que contratan seguros de ahorro, que permiten sacar un rendimiento a ese dinero que tanto nos cuesta guardar. Estos seguros ofrecen una buena rentabilidad y, transcurrido cierto plazo, nos dan un extra que podemos reinvertir, por ejemplo, pensando en nuestra jubilación.

Otro seguro que se contrata de manera bastante habitual, es el seguro para nuestras mascotas, que nos va a cubrir cualquier tratamiento, vacunación u hospitalización que requiera nuestro animal de compañía. Precisamente nos pueden evitar muchos disgustos, porque, además del cariño que le tenemos al animal, nos cubrirán costes como las urgencias veterinarias.

Cómo escojo el mejor seguro

Como puedes ver, los seguros que necesita una familia son muy variados y saber qué nos cubre o qué no, puede resultar algo muy complicado. Necesitamos saber qué coberturas tiene y cuál es el más recomendable, o nos encaja mejor por precio. Y hacer todo esto, compañía a compañía, puede ser muy laborioso.

Pero hay una solución. Buscar los mejores seguros en Rastreator nunca ha sido tan sencillo. Basta con rellenar el cuestionario previo para que este buscador nos dé todas las opciones de seguros, con sus características y coberturas, para encontrar el que mejor se adapta a nuestras necesidades y, por supuesto, a nuestro bolsillo.

Además, esta web nos permite acceder directamente a la contratación. Con Rastreator, encontrarás el seguro que necesitas para tu familia ahorrándote mucho tiempo y consiguiendo el mejor precio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?