Covid-19: creció un 450% los casos en grupos de 0 a 19 años, según especialistas

Covid-19: creció un 450% los casos en grupos de 0 a 19 años, según especialistas

Una médica del hospital Garrahan dio detalles sobre el impacto de la segunda ola de coronavirus en los más chicos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los expertos de la salud aseguran que la segunda ola de covid-19 está impactando en el grupo etario que va desde los 0 a los 19 años. Es por eso que dieron datos para entender un poco la situación que estamos atravesando. 

"Hubo un aumento del 450% de casos en el grupo de 0 a 19 años", explicó María Rosa Bologna, jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital Garrahan. Y agregó: "En los otros grupos es menor el impacto". 

"En el día de hoy tenemos 31 pacientes internados en terapia covid-19, 4 en unidad de cuidados intensivos. Hay un aumento que uno puede decir que cuando ve las curvas acompaña al aumento que hay en general en pacientes adultos", señaló. 

Marta Cohen, patóloga pediátrica actualmente en Reino Unido, habló con Data Clave y manifestó: "En Argentina aumentaron mucho los casos de covid en niños. Igualmente esto no es particular de Argentina".

Y agregó: "Por un lado hay más personas infectadas y esto incluye a los niños; y por el otro, es una particularidad de la segunda ola en donde las variantes del virus se han vuelto más contagiosas tanto la Británica, la de Sudáfrica y la de Manaos, que ya circulan en la Argentina".

Con respecto a las nuevas variantes, Cohen explicó: "Estas variantes son entre un 50% y un 70% más contagiosas (el virus ha mutado y le resulta más fácil ingresar a las vías respiratorias a través de la mucosa oral y de las fosas nasales). De ahí la importancia de que todos usemos barbijo inclusive los niños a partir de los 5 años de edad".

Fuente: Data Clave

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?