Máxima condena

Perpetua para un mendocino por matar a su patrón en San Luis

Samuel Nuarte Bianchi recibió la pena máxima por dispararle por la espalda a un productor agropecuario, al que "quería como a un padre".

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de abril de 2021 · 17:26 hs
Perpetua para un mendocino por matar a su patrón en San Luis

Un mendocino fue condenado a prisión perpetua por matar de dos balazos a su patrón, en San Luis. El joven de 26 años sostuvo en todo momento su inocencia.

El caso conmocionó a la vecina provincia en 2018 cuando la víctima, Jorge Andrés Eyherabide un productor de 62 años fue asesinado de dos disparos por la espalda. Su cuerpo fue hallado el 12 de agosto de ese año en el dique Saladillo, de San Luis envuelto en una arpillera y atado con alambres.

A dos años ocho meses del homicidio, el caso llegó a juicio con un único sospechoso, el mendocino Samuel Nuarte Bianchi, ex empleado de la víctima. El joven fue acusado de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa. Esto debido a que los disparos que efectuó los hizo por la espalda, es decir, a traición. Una de las balas impactó en el cráneo del productor y el segundo en la espalda. Asimismo, otro de los agravantes fue la relación entre ambos. En más de una ocasión el joven manifestó que a su patrón "lo quería como a un padre".

La víctima era oriunda de Buenos Aires pero desde hacía unos años se había radicado en San Luis donde compró un campo en el partido de Totoral, a 55 kilómetros de San Luis. Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía realizó dos allanamientos, uno en la vivienda de Eyherabide y otro en la de Nuarte Bianchi. En esta última encontraron una camioneta Dodge Ram, propiedad de la víctima. En el rodado encontraron los alambres que el asesino usó para atar el cuerpo.

Durante la investigación se comprobó que el crimen ocurrió en el campo de la víctima, en el cual criaba animales. Allí, los uniformados encontraron manchas de sangre.

La causa llegó a juicio y este viernes la Cámara del Crimen 2 de San Luis lo condenó a prisión perpetua. En sus últimas palabras, según detalla El Diario de la República, el joven mantuvo su inocencia y aseguró que "nunca le haría daño a nadie, ni por una motosierra, ni por la plata de un alquiler ni por todo el dinero del mundo”. Según trascendió durante el debate, el joven habría matado a su patrón para quedarse con sus pertenencias.

Archivado en