América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 29 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:34 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 29 de abril
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): durante la semana pasada, la temperatura registrada a través de las aguas superficiales de la zona Este del Océano Pacífico fue algo inferior a registros anteriores. En las zonas centro y oeste, la variación se mantuvo casi imperceptible. “La Niña” continúa debilitándose y se prevé que retornen a la región condiciones características de un ENOS neutro hacia fin de este mes.

ARGENTINA - ESTE: este viernes un frente producirá algunos chaparrones y tormentas eléctricas. Aparte de algunos chaparrones remanentes el sábado, retornarán condiciones de tiempo seco. Entre el domingo y el próximo jueves, un gran domo de alta presión promoverá tiempo seco y de estación en toda el área.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará mayormente seco y cálido. Hacia la noche del viernes y durante el sábado un frente producirá algunos chaparrones y tormentas. Entre el domingo y el jueves estará seco y de estación bajo el dominio de una vasta área de alta presión.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y con tiempo de estación. Durante el fin de semana se tornará más cálido. Condiciones de tiempo seco y cálido prevalecerán entre lunes y jueves gracias a un gran domo de alta presión en fortalecimiento sobre la región. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará seco y agradable. Entre el sábado y el lunes continuará seco pero más templado. Martes y miércoles ocurrirán algunos chaparrones provocados por un frente que para el jueves presentará lluvias más constantes y tiempo más fresco. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes prevalecerán condiciones de tiempo seco y cálido. Sábado y domingo en toda la franja ocurrirán algunos chaparrones y tormentas eléctricas provocadas por un frente. Luego, un sistema de alta presión que viene por detrás de dicho frente brindará tiempo seco y de estación entre el lunes y el jueves.

Archivado en