Cuál es el secreto para que los vegetales se conserven por más tiempo

Cuál es el secreto para que los vegetales se conserven por más tiempo

Una empresa mendocina reveló cuál es el secreto.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Se trata de Ríe La Huerta. La marca que se encarga de producir, envasar y la comercializar vegetales frescos investigó acerca del tema y reveló cuáles son las claves para darle más vida útil a los vegetales frescos.

Si bien la alimentación saludable es uno de los pilares fundamentales de una vida sana, conservar los vegetales frescos no es una tarea fácil y sobre todo cuando se trata de productos libres de conservantes como es el caso de las verduras de Ríe La Huerta. Esta opción rica, nutritiva y diferenciada en calidad y variedad, que presentan los productos de forma práctica para que sean una solución, adaptados al estilo de vida actual.

Entonces, la gran pregunta es ¿cómo conservar frescos los vegetales y asegurarnos la inocuidad del producto?

Según reveló Ríe La Huerta,  son varios los factores para que los vegetales tengan mayor y mejor vida útil. La calidad de la materia prima es clave para que esto sea posible. La producción desde la elección de semilla, la supervisión de los cultivos, la cosecha en el momento preciso del ciclo vegetativo, la conservación post cosecha y posterior procesamiento y envasado en empaque adecuado, sumado a la distribución refrigerada. Este proceso garantizan la calidad del producto y su trazabilidad. “Sobre todo la seguridad de ser procesados bajo estrictas normas de seguridad alimentaria”, contaron desde la marca.

“Inocuidad es igual a alimento seguro para el consumo”.

Para que los vegetales se conserven frescos es importante que el envase tenga las características que garanticen que el alimento no se contamine.

Ademas, es necesario que el producto no pierda la cadena de frio. Una vez en que el producto está en la heladera, el envase, bolsa, o bandeja permite que el mismo pueda conservarse con las condiciones necesarias para que se pueda consumir fresco por un lapso mayor de tiempo y asi evitar “tirar” alimento por no estar en condiciones para su consumo.

¿Qué particularidad tiene el envase?

Es apto para estar en contacto con alimentos y está pensados para que no se desperdicie comida y se consuma la totalidad de los vegetales.

Las bolsas con cierre zipper y las bandejas, permiten que el consumo sea a través en porciones y el resto pueda conservarse en la heladera.

A su vez, este tipo de bolsa es perfectamente reutilizable. Se puede lavar, secar y volver a utilizar. También se puede llevar al punto verde más cercano para que sea reciclado.

La importancia de saber quién y cómo se producen los alimentos que se consumen

Para saber quién y cómo se producen los alimentos que consumís, deberás presentarle atención a la etiqueta con rotulo. Esta información es la principal  forma de comunicación entre quién produce y quién consume. Sobre todo en los productos hortícolas, verduras que se consumen en fresco.

La etiqueta debe contener:

  • RNE (Registro Nacional de Establecimiento). Asegura que el establecimiento fue habilitado para manipular alimentos.
  • RNPA (Registro Nacional de Producto). Variedad y nombre de producto que está alineado con el código alimentario.
  • Nombre y domicilio del elaborador. Responsable de la producción.
  • Nombre del producto, ingredientes, fecha de elaboración o vencimiento y/o lote, Peso Neto.
  • Forma de Conservación. En el caso de nuestros productos Mantener Refrigerados.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?