Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 22 de abril

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 22 de abril

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura en las aguas superficiales de la zona Este del Océano Pacífico Ecuatorial mostró un leve aumento en los pasados días, mientras que en la zona central y oeste, la variación continuó siendo casi imperceptible. La corriente de “La Niña” se mantiene en debilitamiento y se prevé que retornen a la región condiciones características de un ENOS neutro hacia fines de Abril.

ARGENTINA - ESTE: para este viernes y sábado se prevén chaparrones aislados. Es posible que entre el lunes y el miércoles se produzcan lluvias más generalizadas. El jueves retornaría un tiempo más seco y fresco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y temperaturas por encima de las normales entre viernes y martes, pero para el martes a última hora podrían haber chaparrones y tormentas. Miércoles y jueves habrá chance de lluvias y tormentas eléctricas ambos días.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco bastante cálido. A partir del sábado y hasta el lunes habrá tiempo seco y de estación. El martes, un sistema podría provocar chaparrones en toda la región. Miércoles y jueves estará seco y bastante fresco.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará mayormente seco y con tiempo de estación; el sábado continuará seco pero con tiempo más fresco. Entre el domingo a última hora y el martes un frente traerá consigo probabilidad de lluvias en toda la región. Miércoles y jueves estará ampliamente seco y fresco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): para el viernes, sábado y domingo se prevén chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Entre el lunes y el miércoles se presentará seco en la mayor parte de la franja. Es posible que el jueves retornen los chaparrones aislados a la zona.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?