Polémica

Hallaron más animales robados en el campo de Alperovich en Santiago del Estero

Hasta el momento son 267 vacunos que eran buscados por la justicia santiagueña. Fueron encontrados en la finca "La Galesa", perteneciente al ex gobernador de Tucumán.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:08 hs
Hallaron más animales robados en el campo de Alperovich en Santiago del Estero
El Senador Nacional, José Alperovich, acusado por el robo de 267 vacas. Foto: archivo

Luego de que en 2020, un trabajador de la ganadería denunciara que le habían sustraído de sus tierras alrededor de 3.500 vacunos, la Justicia de Santiago del Estero comenzó a investigar en las tierras aledañas para poder dar con los animales robados. 

En dicha búsqueda, la justicia se topó con que la finca denominada "La Galesa" había aumentado su cantidad de vacunos. Por ello, realizaron un rastrillaje donde pudieron detectar que 267 vacas eran las que habían sido sustraídas. 

La particularidad de esta tierra situada en la localidad santiagueña de Pozo Hondo es que pertenece a la familia del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich. Hasta el momento, solo se ha tomado registro de 70% de los 9.000 animales que se estiman que existen en dicho campo. 

267 de los vacunos robados se encontraron en la finca "La Galesa". 
FOTO: La Nación 

Hernán González, propietario original de los animales y denunciante, sostuvo que algunas de las vacas encontradas estaban con la marca de la empresa que el precede, mientras que otras se encontraban sobremarcadas, según lo expuesto por Clarín.

Por otra parte, Daniel Alperovich, hijo del ex gobernador y socio gerente de la hacienda, declaró a favor de su padre diciendo que el allanamiento a su finca se dio por una denuncia contra Luis Magliano, propietario de Óleos del Centro. "Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados", expuso.

La empresa liderada por Magliano, dedicada al pastoreo de ganado, estuvo en la mira de las noticias el pasado 30 de marzo cuando su dueño se entregó ante la policía local por el robo de 3.500 vacunos, valuados en 150 millones de pesos. El empresario llevaba 10 días prófugo antes de presentarse a la justicia. 

Los allanamientos comenzaron esta semana en distintos puntos de Santiago del Estero y Santa Fe. La primera de ellas fue la localidad de Armstrong, de la provincia santafecina. En esa ocasión no se encontraron resultados positivos. Por otra parte, los días martes y miércoles el rastrillaje se enfocó en el territorio de la provincia de Salta y Santiago del Estero, donde se halló parte de las vacas que se estaban buscando. 

Según se explicó, la empresa que damnificada por este hurto está a la expectativa de dar con todos los animales robados para luego comenzar con las acciones penales correspondientes. Ahora, los vacunos hallados en el campo del Senador están siendo trasladados nuevamente a Corrientes

Archivado en