El fin de semana desmantelaron ocho fiestas clandestinas en Mendoza

El fin de semana desmantelaron ocho fiestas clandestinas en Mendoza

La información la aportó el Ministerio de Seguridad de la provincia. Treinta y ocho personas fueron demoradas, debido a estos operativos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El saldo fue comunicado desde la oficina pública, e informa que entre los días viernes 9 de abril y domingo 11 de abril se realizaron diferentes operativos como resultado de denuncias e investigaciones propias, todas con el denominador común de ser reuniones en donde se quebrantaba la restricción de circulación impuesta en Mendoza entre las 0.30 y las 5.30 horas.

Funcionarios públicos municipales y policías irrumpieron en ocho eventos diferentes, que se organizaron en San Rafael, Tupungato, Las Heras, Maipú, Junín y Guaymallén, y en ellos procedieron a la detención de 38 personas por encontrarse reunidas y de fiesta, incumpliendo las medidas que dictamina el último decreto provincial para toda la población. 

Se recordó que en Mendoza el mal llamado "toque de queda" por el cual debe restringirse la circulación en las horas establecidas comenzó a regir el miércoles 7 de abril, y desde ese día, en esa franja horaria, solo tienen la posibilidad de circular quienes manifiesten una razón esencial. 

Quienes infrinjan el decreto, serán pasibles de ser multados con un monto que va entre los 10 mil y los 50 mil pesos.

En cuanto a lo permitido, se recuerda que la práctica de deportes amateurs, pero sin público, puede realizarse; y se mantiene la capacidad que se había establecido anteriormente para los cines y teatros: el 50%. Con respecto a los restaurantes, el aforo es del 50%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?