Trágico final

Qué estaba haciendo el magnate egipcio que murió en Mendoza

Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa (51) estaba radicado en Argentina y tenía importantes inversiones agrícolas. Planeaba invertir en Lavalle cuando sufrió el trágico accidente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de abril de 2021 · 09:59 hs
Qué estaba haciendo el magnate egipcio que murió en Mendoza
Foto: Twitter

Un empresario egipcio identificado como Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa (51), que estaba radicado en la Argentina, murió este lunes tras agonizar durante dos semanas luego de sufrir un accidente de tránsito en Mendoza.

El empresario había firmado en 2019 acuerdos por inversiones en campos de alfalfa y otros agroalimentos en San Juan y Santiago del Estero. Y tenía planeado instalar su empresa, Burhan Internacional Group, en Argentina.

El hombre de negocios había viajado a la provincia de Mendoza para avanzar con posibles inversiones en el departamento de Lavalle. Sin embargo, sus planes se frustraron a raíz de que el 29 de marzo sufrió un accidente de tránsito en la ruta provincial 41 que le provocó politraumatismos graves, por lo que fue internado en el Hospital Central y agonizó allí durante dos semanas hasta que este lunes murió por la gravedad de sus heridas.

El empresario egipcio agonizó durante 15 días en el Hospital Central.

En el grave accidente que sufrió, el empresario manejaba a gran velocidad una camioneta Duster por el Carril Chimbas, de norte a sur, cuando chocó contra el sifón de un canal hormigonado.

Tras el accidente, Khalifa fue auxiliado y trasladado en una ambulancia al hospital Perrupato y luego, dada la gravedad del cuadro, fue derivado al Hospital Central. Allí fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave y fue internado en terapia intensiva. El empresario luchó por su vida durante 15 días hasta que finalmente murió.

Khalifa era un empresario importante en el rubro de los agroalimentos en Mendoza y Santiago del Estero. Tenía intenciones de seguir produciendo en la Argentina y de buscar nuevas oportunidades de negocios. En 2019 el millonario mantuvo un encuentro oficial con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en donde conversaron sobre posibles instalaciones agroindustriales para exportar alimentos.

Archivado en