Con este truco podrás localizar a quien quieras en WhatsApp

Con este truco podrás localizar a quien quieras en WhatsApp

WhatsApp agrega herramientas para mejorar la experiencia del usuario.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

WhatsApp, de Facebook In., es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos que disfrutan de sus servicios. Cada tanto se conocen trucos muy útiles para utilizar la app y en esta oportunidad se conoció el secreto para agregar contactos sin tener su número.

¿Cómo se hace? Simplemente con un código QR, que se activa en apenas tres pasos y no lleva tiempo hacerlo. Estos códigos se volvieron fundamentales en tiempo de tiempo, ya que evita el contacto. Es una gran medida de prevención por ejemplo para los bares, ya que se puede escanear en la mesa el código QR y leer el menú.

Fuente: Dinero en Instagram

¿Cómo agregar usuarios con el código QR?

  •     Ingresar a la aplicación de WhatsApp
  •     Seleccionar el menú (los tres puntitos de la parte superior a la derecha)
  •     Elegir ajustes
  •     Una vez que se realizan estos pasos, arrojará una ventana en la que vemos la foto de perfil y nombre de usuario, al lado de ellos se ubica el símbolo de código QR.
  •     Al hacer clic en el símbolo, WhatsApp abre un escáner para que sea escaneado el código. Una vez realizado esto, la aplicación abrirá de forma automática un chat en su plataforma.

Bloqueo de cuentas

Uno de los datos que pocas personas sabe es que los hackers pueden bloquear cuentas simplemente con saber el número de teléfono de las personas y lo logran por una de las tantas fallas que tiene WhatsApp. El mecanismo es el siguiente:

  •     El atacante instala WhatsApp en un nuevo celular e introduce el número de la víctima para activar el servicio, pero no puede verificarlo porque esa clave llega al celular de la persona.
  •     A propósito, introduce varias claves de verificación aleatorias incorrectas y provoca que tras varios intentos WhatsApp bloquee la cuenta por 12 horas.
  •     El atacante envía un correo electrónico desde una casilla falsa a soporte de WhatsApp mintiendo que le robaron el celular y necesitan que se active el servicio.
  •     Como está automatizado, WhatsApp cree que la cuenta fue hackeada y queda suspendida. El atacante puede realizar esto muchas veces para que la app bloquee la cuenta definitivamente.

Cabe destacar que en el caso de bloquear sin querer la app, porque se cambió de celular por ejemplo, simplemente hay que esperar 12 horas en volver a activarlo. Aún no hay medidas de seguridad contra este tipo de hackeos.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?