Saludar con beso: una costumbre que quedó en el olvido

Saludar con beso: una costumbre que quedó en el olvido

De acuerdo a un sondeo de Gleeden, el 76% de los argentinos dejaron de saludarse con un beso.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con barbijo y distanciamiento. Así se celebrará el próximo Día del Beso, una fecha que solía conmemorar lo que fue el beso más largo del mundo, el cual duró unas 58 horas consecutivas. Sin embargo, ese registro se convirtió solo en un recuerdo y los besos, tal como los conocemos, se encuentran en pausa por tiempo indefinido. 

Esa es la conclusión a la que se llega a partir del último informe de Gleeden, aplicación líder de encuentros extraconyugales, que afirma que el 76% de sus usuarios en Argentina da menos besos desde que empezó la pandemia en marzo 2020. 

Un año entero sin saludar con besos

Con estos datos a la vista, queda claro que los besos son cosa del pasado. Al consultar a los usuarios sobre su experiencia y si pudieron pasar el año entero sin besar, el 55% afirmó que le resultó muy difícil dejar de saludar con un beso a personas cercanas. Sin embargo, el 45% restante afirmó que con mayor o menor dificultad finalmente lograron abandonar esa costumbre.

¿Y qué pasa con los besos de presentación o aquellos con personas no tan cercanas? 

El 75% admite que no solo besa menos a los cercanos, sino que directamente ha dejado de saludar de esa manera a las personas con las que se encuentra y no tiene confianza. Los principales motivos son, sin dudas, el miedo al contagio y las recomendaciones de los médicos especialistas.
 

¿Sexo seguro en tiempos de COVID? 

En abril 2020, el Ministerio de Salud ofreció a través del infectólogo José Barletta recomendaciones para mantener relaciones sexuales en tiempos de pandemia. En aquel entonces, afirmaron que el covid-19 se transmitía “muy fácilmente a través de actos cotidianos como los besos” y recomendaron que las personas eviten encuentros sexuales entre no convivientes. Pero finalmente, ¿qué hicieron los argentinos? 

Si bien muchísimos argentinos encontraron en el sexting y la masturbación grandes aliados del placer sexual, queda claro que no hay como los encuentros presenciales, que a la larga terminaron sucediendo igual. Al consultar sobre dichos encuentros, el 64% de los encuestados manifestó que encontró imposible tener encuentros sexuales sin besos, sea con quien sea, pareja estable, encuentro ocasional o amante. El 36% restante afirmó que lo lograron, pero que fue muy difícil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?