En vivo

Minuto a minuto: marchas en todo el país por el 8M

La concentración, que comenzó a las 18, tiene como objetivo visibilizar las diferentes situaciones de las mujeres, trans y no binaries. Manifestaciones en Mendoza, Buenos Aires y en el resto de las provincias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:44 hs
Minuto a minuto: marchas en todo el país por el 8M

Para conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el colectivo "Ni Una Menos" y otras agrupaciones, organizaron una concentración que tiene lugar en el nudo vial, en Mendoza, y en el Congreso, en Buenos Aires. 

En la provincia, marcharán además hasta la Plaza Independencia donde se realizará el acto y cierre artístico del evento. 

El motivo de la concentración es visibilizar "la impunidad del estado patriarcal que dirige la violencia contra las mujeres y disidencias y la naturaliza, negando justicia y reparación".  

Buenos Aires, en vivo: 

Lo que ocurre en Mendoza: 

Miles de mujeres mendocinas, entre ellas familiares de víctimas de femicidios, marchan por las calles de la Ciudad de Mendoza, de manera pacífica. El numeroso grupo se trasladó desde el nudo vial hasta el Poder Judicial, en el Parque Cívico, y luego hasta la Plaza independencia. 

Familiares de Florencia Romano encabezan la marcha en Mendoza. 

 

 

Archivado en