Día de la Mujer

Fotos y videos: así se vivió el 8M en Mendoza

Una multitud se congregó en el centro mendocino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con diferentes consignas, pero con el objetivo claro de pedir por el fin de los femicidios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:24 hs
Fotos y videos: así se vivió el 8M en Mendoza

Miles de mujeres se congregaron este lunes por en las calles de la Ciudad en el Día Internacional de la Mujer para exigir el fin de los femicidios, como consigna principal.

La marcha recorrió las calles céntricas y pasó por las sedes de los tres poderes del Estado provincial. Participan mujeres autoconvocadas y de diversas organizaciones sociales, así como estudiantiles, feministas y representantes de espacios políticos y gremiales, en su mayoría jóvenes.

La multitud se concentró pasadas las 18 en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata.



Hubo muchas mujeres vestidas de violeta, color que eligen para representar las luchas por la igualdad de género, y otras tantas portando pañuelos verdes que revindican la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, lo que que se celebró como un triunfo del colectivo feminista tras haber sido aprobado en el Congreso a fines del año pasado.

"Somos el grito de las que ya no tienen voz", rezaba uno de los tantos carteles de las manifestantes contra los femicidios que van en aumento en el país y otro señalaba que "El Estado es responsable. Paren de matarnos".



Las manifestantes reclamaron, además, por el femicidio de la adolescente Florencia Romano, quien fue encontrada asesinada en diciembre en Maipú.

"Hoy paramos. #8M Paro Internacional de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries", indicaron en la convocatoria en las redes sociales desde el colectivo Ni una Menos, de Mendoza.


 

Archivado en