¡Te sorprenderá!

Moda circular: una tendencia que te ayuda a ahorrar que es furor en el mundo

Te presentamos una interesante propuesta que te permitirá gastar menos, ganar dinero y ayudar al medio ambiente. En la nota todos los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de marzo de 2021 · 00:02 hs
Moda circular: una tendencia que te ayuda a ahorrar que es furor en el mundo
Foto: wayhomestudio/Freepik

La fast fashion o moda rápida generó qué comprar y desechar la ropa después de haber finalizado la temporada fuera una práctica normal y cotidiana. Esto lleva a no ser conscientes de las consecuencias devastadoras que esto trae a nuestro planeta. 

Frente a estas problemáticas surgen nuevas alternativas de compra responsable y consciente con el medio ambiente. Una opción interesante es la compra que brinda una segunda oportunidad a las prendas y que cada vez atrae a más seguidores. Además, tiene otro gran beneficio podés ahorrar y ganar dinero también.

Son muchas las tiendas del mundo que se sumaron a esta tendencia que es furor entre los compradoresVestiaire Collective en Francia, Vinted en toda Europa, Wallapop, Micoletweb. Y en Argentina Otra Vuelta feria, una tienda en la que encontrarás prendas en excelente estado y de primeras marcas con muy poco uso o nuevas. Y si hablamos de ahorro, ¡te sorprenderá lo que poco que vas a pagar comprando de esta manera!

Las mismas prendas, mucho más baratas

Haremos una comparación con varias de las prendas que hay en Otra Vuelta, para que se pueda entender mejor de qué se trata esto de comprar prendas de esta manera simple, económica y ecofriendly.

Un jean Jazmin Chebar en la página de la marca se encuentra a $8.880 y en “Otra Vuelta Feria" se encuentra a $3.410,22. La prenda se puede comprar haciendo click en el siguiente link: www.otravueltaferia.com/productos/jean-jazmin-chebar-talle-422/ 

Otra Vuelta

Un pantalón de jean Tucci en la web oficial se ofrece por $7.400 mientras que en “Otra Vuelta” un jean nuevo de esta marca se puede comprar por $2.563,22. La prenda se puede comprar haciendo click en el siguiente link: https://www.otravueltaferia.com/productos/jean-tucci-talle-24-nuevo-00025-43/

Otra Vuelta

En las prendas de invierno se encuentra una gran diferencia de precios. Un sweater en la página oficial de la marca Paula Cahen D'Anvers está a $8,695 y en "Otra Vuelta" uno nuevo se encuentra por $3.835,00 en este link: www.otravueltaferia.com/productos/sweater-paula-cahen-danvers-talle-3-nuevo-00029-34/.

Un tapado de Zara de mujer en su página de venta online está a $19.000, mientras que en la feria te lo podés llevar por $10.180,47 en el siguiente link: www.otravueltaferia.com/productos/tapado-zara-talle-s/.

Un buzo de The North Face en la página de la marca se encuentra a $8.500 y en "Otra Vuelta" a $3423,20 ingresando a la página aquí: www.otravueltaferia.com/productos/buzo-the-north-face-talle-s/

Otra Vuelta

En prendas de invierno para niños en "Otra Vuelta" hay camperas por $2.941,40 mientras que en la página de la marca se las encuentra a $8.200. Un tapado de niña en la página de la marca Osh Kosh se puede comprar por $4.320 y en "Otra Vuelta" uno de la misma marca está a $2.084,09.

Camperas de pluma de marca Columbia en la página oficial se pueden comprar por $15.835,50 y en la feria OV se encuentran por $4.200 en este link: www.otravueltaferia.com/productos/campera-columbia-talle-xs/

Otra Vuelta

Beneficios de darle otra oportunidad a las prendas

Si alargás el ciclo de uso de tus prendas reutilizándolas se evita que terminen en vertederos o basurales a cielo abierto, se disminuyen los altos índices de contaminación y sus graves consecuencias en el planeta.

Fabricar una prenda nueva implica el uso de recursos naturales y altos niveles de energía. Por ejemplo, fabricar el look que llevas puesto hoy requiere hasta 15.000 litros de agua (15 bañeras de mil litros). Las zapatillas necesitan 4.400 litros; un pantalón, 3.000 litros; una camisa de fibra sintética, 1.000 litros y una camiseta de algodón requiere 1.200 litros.

Al darle una segunda chance a tus prendas, también promovés la economía circularahorra tu bolsillo, ya que los precios de las prendas a las cuales se les ha dado otra vuelta son mucho más bajos que las prendas nuevas; y no se financia la explotación laboral, la mayoría de los consumidores saben que el fast fashion genera trabajo esclavo.

Conocé a Otra Vuelta Feria

Otra Vuelta” -OV- es una feria online de indumentaria en donde hay prendas de muy poco uso o nuevas de primeras marcas. Todas las prendas se encuentran en excelente estado y son de calidad. Lo que hace aún más interesante esta tienda es que brinda el “plus” a muchos de poder ganar dinero “sin hacer nada”, solo asociándose para poner su ropa en venta. 

En OV se encargan de todo y revalorizan tu ropa: toman fotos, publican tus prendas, responden inquietudes, publicitan, la venden, se la envían al cliente y vos sólo recibís dinero.

Para conocer todas las prendas de la tienda ingresa ya a Otravueltaferia.com.

Para contactarse escribir por WhatsApp o llamar al 2614689917. Podés también escribir al Instagram: @otravuelta.feria

Archivado en