El turno para la vacuna también podría llegarte por WhatsApp

El turno para la vacuna también podría llegarte por WhatsApp

Esto se suma a las notificaciones que llegan vía mail y a los avisos generados por la aplicación.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que ahora el turno de la vacuna también podría llegar a través de un mensaje por WhatsApp y esto se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA.

En el marco del plan Buenos Aires Vacunate y con el objetivo de generar una comunicación más ágil, enviarán este mensaje por WhatsApp a todas las personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por este medio a través de la página web.

Este plan provincial de vacunación es público, gratuito y optativo para todos aquellos que vivan en la Provincia de Buenos Aires. "Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo", indican desde el sitio.

Entre las personas esenciales y de riesgo que tienen prioridad para la vacuna se encuentran personas mayores a 60 años, personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, personal de seguridad y docentes. El plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada y se debe sacar turno sí o sí.

Cabe destacar que cualquier persona que sea vacunada debe seguir manteniendo las medidas de seguridad: "Mientras los expertos obtienen más información acerca de la protección que brindan las vacunas contra la COVID-19 y su duración, es importante que sigamos adoptando todos los cuidados para detener esta pandemia, como usar barbijo, mascarilla o tapa boca que cubra boca y nariz, lavarse las manos con frecuencia y mantener una distancia de al menos 2 metros de los demás".

¿Cuáles son las enfermedades preexistentes?

Las personas con las siguientes enfermedades preexistentes tienen prioridad en la vacunación, que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus:

  • Enfermedad Pulmonar Crónica.
  • Diabetes.
  • Enfermedad Cardiovascular.
  • Obesidad.
  • Enfermedad Renal Crónica.

¿Qué vacunas están usando?

La Provincia de Buenos Aires indica en su página que las vacunas que se usan en todo el país y fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) son:

  • La vacuna CoviShield, de la firma AstraZeneca S.A (origen del desarrollo británico). 
  • La vacuna de la firma Pfizer (origen estadounidense). .
  • La vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya (origen ruso). 
  • La vacunas Sinopharm (de origen chino).

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?