Buenos Aires

Video: así fue el choque por el que condenaron al periodista Veppo

Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron la prueba contundente en el juicio. El hombre fue condenado a 9 años por atropellar y matar a una agente de tránsito.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de marzo de 2021 · 16:55 hs
Video: así fue el choque por el que condenaron al periodista Veppo

Los videos y las fotos del accidente fueron claves para condenaron al periodista Eugenio Veppo a 9 años y 3 meses de prisión. En el hecho murió la agente de tránsito Cinthia Choque y fue gravemente herido su compañero, Santiago Siciliano.

Veppo fue condenado este martes y además, recibió una inhabilitación para conducir de 10 años. Durante el debate, realizado por Zoom, se escuchó al imputado decir sus últimas palabras antes del fallo: "Fui imprudente", reconoció.

La causa que llevó a Veppo a prisión y a ser condenado en primera instancia fue pública como pocas en los últimos años, con pruebas fuertes en cámaras de seguridad, fotos y testimonios, precisó Infobae.

De acuerdo con la investigación iniciada por la fiscal Romina Monteleone, el hecho ocurrió alrededor de las 3:35 del domingo 8 de septiembre de 2019, cuando el ex periodista y asesor del Ministerio de Justicia conducía su Volkswagen Passat color azul a no menos de 130 kilómetros por hora por la avenida Figueroa Alcorta -en ese tramo la máxima es de 70 km/h- y en zig-zag.

Al llegar a la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, los agentes que realizaban un control vehicular y de alcoholemia sobre la avenida le hicieron señas para que se detuviera.

En ese momento, el auto que era conducido por Veppo se acercó a toda velocidad contra el control y embistió a dos agentes: Cinthia Choque, de 28 años, madre de dos nenas, que salió despedida por el aire por varios metros y murió sobre el asfalto en el acto con un golpe muy fuerte en su cabeza, y Santiago Siciliano, de 35, que resultó gravemente herido, con fractura de pelvis y traumatismo de cráneo, y permaneció más de tres meses internado en el Hospital Fernández.

Veppo huyó sin asistir a las víctimas y abandonó su auto, en el que viajaba con otro hombre y una mujer, a 12 cuadras del lugar, en la calle Silvio L. Ruggieri al 2800, y tomó un taxi que lo llevó hasta su casa en el barrio porteño de Belgrano.

Archivado en