América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 11 de marzo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 11 de marzo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): al igual que en las semanas anteriores, esta pasada hubo muy poco cambio en las temperaturas de la superficie marina a través del Océano Pacífico ecuatorial. En conjunto, las condiciones de “La Niña” continúan presentes con un rango de temperaturas por debajo del normal se extiende desde la costa de América del Sur hasta la zona centro del Océano Pacífico.  

“La Niña” continuará debilitándose durante el próximo par de meses. Para el invierno ya habrá presente, un ENOS de condiciones neutras en toda la región.

ARGENTINA - ESTE: viernes y sábado estará seco y agradable. El domingo podrían ocurrir chaparrones aislados provenientes de un frente frío débil. Entre el lunes y el jueves estará seco aunque no se descarta la posibilidad de que ocurra un chaparrón aislado el miércoles.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): viernes y sábado estará seco y agradable. El domingo continuará seco y se presentará más cálido. El lunes podrían ocurrir algunos chaparrones aislados. Martes y miércoles estará seco nuevamente. Para el jueves podrían retornar los chaparrones junto al paso de un frente frío. 

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y más fresco. El sábado habrá tiempo seco y de estación. Entre el domingo y el martes estará seco y cálido a caluroso. Miércoles y jueves permanecerá seco con temperaturas cercanas a algo por encima de su marca normal para la época. 

CHILE – CENTRO SUR: viernes y sábado habrá tiempo seco y fresco. Para domingo y lunes se pronostica tiempo seco y más cálido. El martes y el miércoles podrían ocurrir chaparrones provocados por un frente frío. El jueves retornará el tiempo seco. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): para el viernes se pronostican tormentas eléctricas en toda la franja. El fin de semana es posible que en el norte de RGS y SC haya algunas tormentas eléctricas remanentes mientras que en Paraguay y el sur de RGS habrá tiempo seco. Entre el lunes y el jueves estará seco y más cálido en toda la zona.

Archivado en