Ellos son los que más te cuidarán:

Ellos son los que más te cuidarán: las 5 razas caninas más guardianas

Los amantes de los perros no solo buscan la buena compañía sino también la protección. Entérate cuáles cuentan con un mayor instinto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de marzo de 2021 · 06:54 hs
Ellos son los que más te cuidarán: las 5 razas caninas más guardianas
Foto: Casa de Mascotas

Si bien todos los perros cuentan naturalmente con un instinto de protección territorial, es una virtud que se encuentra mucho más presente en algunas razas más que en otras.

De hecho, más allá de que muchas veces solo se busca tener un perro como buena compañía (por esa amistad ancestral está comprobada) existen razas caninas que, como consecuencia de su naturaleza, solo están aptos para cuidar a las personas como también a los hogares donde viven.

Fuente:" Casa de Mascotas"

Razas caninas más protectoras

Las 5 razas caninas más guardianas para que se tengan en cuenta a la hora de elegir a un fiel cuidador son:

  1. El Bullmastiff alcanza unos aproximados 70 centímetros de altura y llega a 60 kilos de peso que, sin dudas, intimidan a cualquiera. Es una de las razas mejor preparadas para hacer de guardianes. Si bien (para muchas personas) no son “tan” activos físicamente, ladran poco y hasta dan la impresión de ser tranquilos, no son motivos para confiarse. Esta raza siempre se encuentra en una situación de alerta ante cualquier ataques a sus dueños o en su territorio.
  2. FUENTE: Hogarmanía

    2. El Bóxer, más allá de que es un perro juguetón y le encantan especialmente los niños, posee un fuerte instinto protector con sus dueños. Comúnmente se lo considera adecuado como un perro más de alerta que de defensa. Esto es debido a que, si bien es muy afectuoso y rápidamente hace amistad con todo el mundo, en ninguna oportunidad dudará en proteger y actuar con agresividad si nota que su dueño se encuentra en peligro frente a un desconocido. Se debe tener en cuenta que es un perro muy enérgico, por ello necesita hacer ejercicio todos los días.

  3. El Mastín brasileño es un perro muy afectuoso, sobre todo con su amo, y es recomendado para quienes viven solos. Pero así también es extremadamente feroz con cualquier intruso que quiera entrar en su territorio. Por ello, demuestra que siempre se encuentra atento a cualquier situación que le parezca extraña o violenta. Esta raza desde los antepasados fue utilizada para controlar a aquellos esclavos que se escapaban de las plantaciones de azúcar

  4.  El Doberman es una de las razas más protectoras. Especialmente con todos los integrantes de su familia con quienes siempre suele mostrarse leal y muy cariñoso. Tiene un delicado sentido del oído excepcional por ello se presenta rápidamente ante cualquier situación de alerta. Es muy enérgico y por ello necesita realizar mucho ejercicio diariamente. A esta raza se la debe tener bien entrenada particularmente para evitar cualquier tipo de problema de conducta (sobre todo cuando ya son mayores). 

FUENTE: Red Canina

. 5. Pastor Alemán fue originalmente usado como la raza para el cuidado del ganado.  Estos se desempeñan muy bien como perros guardianes por ser extremadamente inteligentes, obedientes y fáciles de adiestrar. Son sugeridos para las tareas de protección, pero también de rastreo, salvamento y hasta como guías.
 

FUENTE: Experto Animal

Estas 5 razas caninas no solo serán tu gran compañía, sino que serán los que más te cuidarán. Si te interesa, entérate cuáles son las 3 razas de perros más malhumoradas.

Archivado en