Awa Ventures

¡Atención emprendedores!: lanzan programa único en Mendoza

Awa Ventures es un programa de desarrollo emprendedor pensado para proyectos de base tecnológica. Es una iniciativa de Wakapi, compañía de servicios tecnológicos, diseño y desarrollo de software.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:47 hs
¡Atención emprendedores!: lanzan programa único en Mendoza

El programa AWA Ventures está destinado a emprendimientos de base tecnológica y busca brindar oportunidades a aquellos emprendedores TIC que actualmente deben asumir grandes inversiones para el desarrollo tecnológico de sus proyectos. Esta iniciativa fue creada por Wakapi, compañía de servicios tecnológicos, diseño y desarrollo de software, consultoría e innovación tecnológica. 

Con esta propuesta, única en Mendoza, AWA Ventures espera que los nuevos emprendedores sean protagonistas de un cambio en la matriz productiva de la provincia, y que se animen a desarrollar propuestas disruptivas respecto de la manera de hacer negocios y de llegar a sus potenciales clientes.

“Pretende crear personas de negocios fiables, comprometidos con su recurso humano, con sus clientes y/o usuarios, con el medioambiente, y ordenados en sus finanzas y compromisos impositivos”, indicó por su parte Francisco Teot, COO de WAKAPI.

AWA Ventures convocará a todos los emprendedores de Mendoza que tengan en mente proyectos de base tecnológica; y, luego de un proceso de análisis y evaluación, elegirá las mejores ideas para desarrollar startups. Para ello tendrán en cuenta el equipo emprendedor, en el que se valorarán la experiencia, el conocimiento, la dedicación y la capacidad de complementariedad de sus integrantes; el mercado objetivo, su ‘timing’ y el grado de madurez del mismo, como también las expectativas de crecimiento; las ventajas competitivas y la diferenciación respecto de otros jugadores similares del sector; y, por último, la proyección comercial y la escalabilidad del proyecto.

“Esta iniciativa está pensada para todos aquellos emprendedores que tengan sed de crecer, que muestren en su ADN una verdadera proactividad; no se trata solo de tener una buena idea, sino un equipo comprometido con los resultados y el crecimiento de su startup”, agregó Julián Bensadon, Director General de AWA Ventures y agrega: “AWA Ventures no es una incubadora de proyectos, sino una usina de nuevas empresas para la región Oeste de nuestro país".

AWA Ventures ofrece a los emprendedores asistencia para definir el mejor modelo de negocio y asistencia para el desarrollo de su producto mínimo viable (MVP), determinante para el éxito o fracaso de las empresas, y que, por demandar una alta inversión, no siempre puede ser considerado.

Los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://www.awa-ventures.com/.

Archivado en