fiebre

¿Cómo curar el dolor de cabeza?

El dolor de cabeza puede ser cotidiano y hay ayudas caseras que se pueden hacer en el hogar sin tener que tomar medicamentos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:38 hs
¿Cómo curar el dolor de cabeza?
Foto: Instituto de Investigaciones del Sueño

El dolor de cabeza es una afección que sufren casi todas las personas a diario, pero no tratarlo puede ser incómodo, frenar las actividades y puede generar otro tipo de malestares. Si bien hay medicamentos para estos momentos, también hay tratamientos naturales que se pueden hacer en el hogar.

Tipos de dolor de cabeza y sus causas

  • Cefalea tensional: es el dolor de cabeza más común que tiende a darse en ambos lados de la cabeza y comienza en la parte posterior de la cabeza, pero se expande hacia adelante. Su causas están relacionadas con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.
  • Cefalea migrañosa: es un dolor muy fuerte que puede estar relacionado con problemas en la visión, sensibilidad al ruido o a la luz o náuseas. El alcohol puede ser otra causa al igual que la abstinencia de cafeína y la falta de sueño. El dolor puede ser punzante y palpitante, y empeora a medida que la persona se mueve. 
  • La cefalea puede ocurrir si se tiene un resfriado, gripe, fiebre o durante el ciclo menstrual. 
  • Cefalea por la artritis temporal es la inflamación de una arteria que irriga parte de la zona de la cabeza, las sienes y el cuello.
Fuente: static.comunicae.com.mx

Cómo curar el dolor de cabeza en casa

Aunque muchos creen que esto se pasa simplemente con medicamentos, lo cierto es que se puede seguir una serie de criterios hogareños para calmar el dolor de cabeza. Algunos de ellos son: 

  • Beber mucha agua: una mala hidratación puede generar dolores de cabeza fuertes. Además, puede afectar la concentración y causar irritabilidad, lo que hace que los síntomas puedan ser peores.
  • Descansar en una habitación tranquila, oscura y el tiempo correcto: la falta de sueño o dormir mal repercute en la salud. Sin embargo, dormir demasiadas horas también puede generar dolores de cabeza. Lo ideal es descansar unas 8 horas diarias.
  • Colocar un paño frío sobre la cabeza y en el cuello: disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, por lo cual ayuda a reducir los síntomas del dolor de cabeza. 
  • Utilizar cualquier técnica de relajación que haya aprendido: se pueden utilizar videos relajantes en YouTube de manera gratuita, incluso hay aplicaciones para descargar en el celular que ayudan a meditar.
  • Ir a un médico para descartar alimentos: hay personas que son intolerantes a ciertos alimentos y sin saberlo los consumen. Esto genera problemas en la salud, incluido el dolor de cabeza. Por ello es recomendable acercarse a un médico si el dolor de cabeza es constante.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su médico de confianza. 

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

 

Archivado en