ojeras

Despídete de las ojeras con estos sencillos tips

Esta delicada zona alrededor de los ojos puede agregarnos edad o restarla: cómo tratarla para mantener la piel joven más tiempo

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de marzo de 2021 · 14:47 hs
Despídete de las ojeras con estos sencillos tips
Foto: Wake App

La delicada piel que rodea a los ojos suele ser la que revela la edad, pero muchas veces incluso suma años por no haber sido cuidada a tiempo. Para que las ojeras y bolsas no sean cada vez más evidentes hay que actuar de forma consciente. Factores como la exposición al sol o una mala alimentación influyen negativamente.

Conocer los cuidados que requiere esta zona es la clave para lucir la piel del rostro saludable y evitar el deterioro temprano, que tanto apaga la mirada.

1. Limpieza

El descanso es clave. Sin excepción se debe descansar adecuadamente. Al dormir, hacerlo con el rostro limpio e hidratado. Al retirar el maquillaje alrededor de los ojos hacerlo siempre con un pad de algodón en la parte inferior del ojo que cubra toda el área.

Para la parte superior, con otro pad remover la máscara de pestañas con movimientos suaves. El mejor desmaquillante es el bifásico por cumplir dos funciones: tónico y removedor.
 

Fuente. Pinterest

2. Drenajes linfáticos

Usando el dedo anular ejercer un poco de presión (leve) para ayudar con suaves masajes desde el lagrimal hasta las ojeras a desinflamar. Es más efectivo si se realiza con suero o crema especial para la zona.

El uso de frío en el área con paños con hielo o bolsas de té frías, sumado al uso de rodillos de jade colaborará a desinflamar y descongestionar.
 

3. Buenos hábitos

Beber buena cantidad de agua es fundamental para la buena salud de la piel. Se debe dormir 8 horas y llevar una alimentación balanceada y lo más natural posible.

Además, el uso de protector solar a diario es clave para proteger la piel de manchas y envejecimiento prematuro.

Con estos sencillos tips y constancia al practicarlos se evitará la aparición de las molestas ojeras y bolsas.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su dermatólogo de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cuidados de la piel y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en