Redes sociales

Volvieron a funcionar WhatsApp, Instagram y Facebook tras la caída global

Usuarios de distintas redes confirmaron la caída de las tres redes pertenecientes a Facebook. La falla duró más de una hora.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:34 hs
Volvieron a funcionar WhatsApp, Instagram y Facebook tras la caída global
Foto: Sol 91.5

Las redes sociales WhatsApp e Instagram, ambas propiedad de Facebook, reportaron una caída global pasadas las 14.30, que afectó a millones de usuarios alrededor del mundo.

A través de otras redes sociales como Twitter y Telegram, los usuarios comenzaron a reportar la caída de dos de los principales canales de comunicación de la actualidad.

Por el momento no trascendió el motivo que generó esta caída global, pero hay reportes de distintos países en los que se habla de un "apagón" masivo de dichas redes.

Los problemas comenzaron pasadas las 14 y se hicieron masivos pasadas las 14.30. La falla se resolvió pasadas las 15.05.

Desde nuestro país, Downdetector recibió 8.937 denuncias de usuarios de WhatsApp, 4.655 de usuarios de Instagram y 774 de Facebook.

Consultadas las fuentes de prensa en el país de las redes sociales, explicaron que “hoy, un inconveniente técnico generó que muchas personas tuvieran problemas para acceder a algunos de los servicios de Facebook. Hemos resuelto estos problemas para todas las personas, y nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados".

Las reacciones en las redes sociales

Archivado en