Este lunes aumentan las jubilaciones y analizan dar un bono extra

Este lunes aumentan las jubilaciones y analizan dar un bono extra

El aumento de marzo será superior al 8% aunque también planean sumar un bono que haga frente a la inflación. También subirán las pensiones no contributivas

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El próximo lunes aumentarán las jubilaciones. Así lo anunciarán las autoridades en las próximas horas. Concretamente, la suba de marzo será del 8% y analizan sumar un bono que sirva de apoyo frente a la suba de la inflación, que está calculada en un 3% más que este beneficio.

De este modo, este incremento será el primero registrado  luego de implementarse la nueva movilidad trimestral. En este sentido, la suba es fijada por la evolución de los salarios registrados en el sector privado y la recaudación de la Anses, que generó mucha polémica en su momento.

Gracias al aumento de marzo, un jubilado con la mínima pasará de percibir $ 19.035 a $ 20.571 en los meses de marzo, abril y mayo. Mientras que las pensiones no contributivas llegarán casi a los 15 mil pesos, al escalar estas a los $14.400.

Como esta fórmula no alcanzará a la inflación, estimada en un 11% durante el primer trimestre, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) analiza sumar un bono extraordinario que permita compensar las desigualdades económicas. El valor del mismo será analizado y lo comunicarían antes del fin de semana 

Según comunicó Clarín, se estima que este incremento especial alcance a los jubilados que reciben la mínima, a las pensiones no contributivas que cobran el 70% del haber mínimo y los que perciben la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM). En síntesis, esto alcanzaría a unos cinco millones de personas.

El anuncio de este beneficio que otorgará la cartera de Fernanda Raverta sería entre el miércoles y el jueves, una vez que el presidente Alberto Fernández esté nuevamente en el país.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?