Si te interesa el running, esta guía para elegir tus tenis te vendrá de diez

Si te interesa el running, esta guía para elegir tus tenis te vendrá de diez

Si son tus primeros pasos en el running, esta guía para elegir los tenis adecuados se convertirá en tu mejor amiga.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Para quienes tomaron la decisión de comenzar con una rutina diaria y ejercitarse, el running es una de las actividades deportivas con mayores beneficios. Sin embargo, es necesario conocer bien qué clase de tenis son las adecuadas y evitar cualquier tipo de lesiones.

Nunca será lo mismo si se elige hacer running en una zona montañosa, sobre el asfalto o en un bosque. Las pisadas, saltos y dificultades del camino también determinan el tipo de calzado (y atuendo completo) que el deportista debe considerar. 
 

Por ello, esta guía es muy útil para tener en cuenta y convertirse en un verdadero running. Según el tipo de terreno, los estilos de tenis que se elijan tienen que estar confeccionados y diseñados específicamente, y casi siempre no interesa la marca sino su función.
Foto: Pixabay
Imagen:  Pixabay
 

Guía: tipos de tenis según el running

  • Los tenis para entrenamiento: Son los más comunes y normalmente se caracterizan por tener una suela muy amortiguada. Con ellos se puede evitar cualquier posible lesión mientras se esté entrenando o corriendo. 
  • Tenis de competición: Aquí se trata de poner foco en un calzado ágil, ligero y especial para incrementar la resistencia. En las competencias la velocidad es el elemento clave y, para ello, unos tenis que calcen bien y garanticen comodidad son la mejor herramienta.
  • Por último, están los tenis mixtos: Son una clase de calzado para correr combinado para ambas formas de iniciarse en esta nuevo estilo de vida. Puesto que los tenis mixtos mezclan algunos componentes de los modelos ya nombrados, suelen no solo contar con buena amortiguación, sino que también ayudan a reducir el peso.

Por lo general, para quienes se inician esta nueva aventura del running, esta última opción es la mejor alternativa tanto para los entrenamientos diarios como para cualquier tipo de competencia en la que se anoten.

Consejos prácticos

Antes de lanzarse a comprar, estos consejos te vendrán de diez:

  • Medir ambos pies mientras se esté por comprar unos tenis. Eso es importante, porque puede haber una diferencia de tamaño entre ambos. “Siempre puedes cambiar el cordón o agregar un calcetín extra en el pie más pequeño” dice Kevin Vincent, director de la clínica deportiva UF Running y agrega: “O si se debe a un problema en el pie como un juanete para el que no has recibido tratamiento, consulta con un podólogo”.
  • Se debe tener en cuenta un detalle que a menudo se suele pasar por alto: los calcetines. Es imprescindible. Por eso Vincent aconseja llevarse siempre un par de calcetines diferentes cuando se va a comprar.
  • El tamaño de los tenis cambia según las marcas y sobre todo cuando se lanza una nueva versión. "A veces no encaja igual porque cambia el material o la construcción del antepié, y cada vez que cambian el antepié, puede cambiar la longitud de las zapatillas" cuenta Vincent.

Los beneficios de salir a correr son muchos. Se trata de todo un mundo en sí mismo, lleno de curiosidades y técnicas muy particulares. Un estudio comprobó que los runners que sonríen gastan menos oxígeno. Entérate más datos que hasta ahora no habían sido comprobados. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?