Pingüino amarillo: los detalles sobre este ejemplar que llamó la atención del mundo entero

Pingüino amarillo: los detalles sobre este ejemplar que llamó la atención del mundo entero

El descubrimiento de un pingüino amarillo en el Atlántico Sur capturó la atención de miles de personas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El fotógrafo belga Yves Adams logró capturar una imagen de un singular pingüino color amarillo. Se trata de un extraño ejemplar perteneciente a la especie de los pingüinos rey que se encuentra en la Isla San Pedro, la más importante del archipiélago de las Islas Georgias del Sur.

¿Cómo se dio a conocer esta maravillosa imagen? A través de la cuenta de Instagram de Adams, cuya labor como fotógrafo se especializa en el retrato de fauna salvaje.

Fuente: Instagram Yves Adams 
Fuente: Instagram Yves Adams

El pingüino amarillo del Atlántico Sur: ¿cuál es su historia?

Yves Adams fue bastante claro al elegir las palabras con las cuales acompañó las imágenes que subió: “¡Ganar la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder tomar fotografías!”.

El fotógrafo, de 42 años de edad, también aclaró cómo fue que se dio la situación. De acuerdo con lo que cuenta, tanto él como su equipo estaban desempacando sus botes de goma luego de aterrizar en una playa remota de esta isla del Atlántico Sur

Según sus palabras, fue entonces cuando “este pingüino rey leucista caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos finos antárticos, y miles de otros pingüinos rey”.
 

Fuente: Instagram Yves Adams 
Fuente: Instagram Yves Adams. 

“¡Qué suerte podía tener!”, expresó, y vaya si tiene razón. Es que este ejemplar único en su especie forma parte de una comunidad compuesta por aproximadamente 120 mil pingüinos.

Dicho de otra manera, es tanta la cantidad de animales que hay en la zona que, si este pingüino amarillo no se hubiese acercado, hubiese sido imposible sacar las fotos que Adams capturó.
 

¿Por qué este hermoso pingüino es de color amarillo?

El toque distintivo de este pingüino, que lo hace único entre 120 mil compañeros de especie, es que posee una condición denominada “leucismo”.

La misma hace referencia a una característica de nacimiento que consiste en la falta de pigmentación en los ojos y en la piel, la cual hace que algunos pingüinos sean albinos y, en el caso de este ejemplar, amarillo.
 

Fuente: Instagram Yves Adams 
Fuente: Instagram Yves Adams 

¿Qué dijo la gente al respecto? En principio, este pingüino llamó la atención del mundo entero y miles de personas reaccionaron ante las imágenes compartidas por el fotógrafo belga.

Tal es así que, hasta el momento, la publicación de Instagram cuenta con más de 16 mil “me gusta” y casi 1000 comentarios. Para quienes quieran ver más, en las historias destacadas de la cuenta, hay otras imágenes que permiten apreciar a este maravilloso pingüino amarillo en todo su esplendor.

Por otra parte, es importante destacar que la foto no es tan actual como podría parecer. En realidad, Yves Adams la registró hacia diciembre de 2019, en el marco de una expedición. Sin embargo, las exigencias de los distintos sitios donde expone sus muestras hicieron que recién pudiera publicarla en estos días.

Más allá de esto, tanto en sus redes sociales como en su web personal es posible observar muchas de las fotografías que logró capturar a lo largo y ancho de todo el mundo.

Fuente: Instagram Yves Adams
Fuente: Instagram Yves Adams 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?