Tecnología

Una nueva función de Netflix que alegra a los usuarios

Netflix ofrece a sus usuarios un temporizador para ver las series y películas. Hasta el momento solo está disponible en Android.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de febrero de 2021 · 06:42 hs
Una nueva función de Netflix que alegra a los usuarios
Foto: Pixabay

Netflix es una de las empresas que más experimenta con sus usuarios y ahora agregó una nueva función que beneficiará a muchos de ellos: un temporizador para finalizar la reproducción de la película o serie tras un tiempo determinado. Esta es una función muy popular en otros reproductores como los de música, los podcasts y los audiolibros.

Ahora, cada vez que se comienza una reproducción se puede colocar un período para que finalice, ya sea a los 15 minutos, 30 minutos o 40 minutos. Cuando el tiempo está a punto de llegar al horario seleccionado aparecerá un cartel en la parte superior de la pantalla dando aviso. De esta manera se podrá aplazar en el caso de querer seguir viendo.

Pero si el temporizador se acaba, la reproducción se pausa y se apaga la pantalla para no consumir energía. Esto ayudará a los usuarios que ven las películas o series en celulares o tablets y así podrán ahorrar batería y es útil para las personas que se quedan dormidas y no quieren perderse escenas o no tienen ganas de volver atrás.

Una plataforma en constante crecimiento

Netflix tiene la costumbre de experimentar con sus nuevas funciones en su aplicación de Android y de ahí exportarlas a iOS, TVs, web, entre otros. En esta oportunidad será igual: el temporizador estará disponible por el momento en la aplicación de Android y, si tiene éxito, lo llevarán al resto.

Eso mismo ocurrió cuando la plataforma por streaming incluyó la reproducción de series y películas a más o menos velocidad. Primero lo probó en su app de Android y luego las llevó a las demás ya que fue bien recibida por los usuarios.

Netflix: un gigante del streaming

Cada vez son más las funciones que adopta Netflix en su plataforma para brindarle al usuario la mejo experiencia posible. Una de las últimas actualizaciones fue la reproducción aleatoria. 

Cuando se inicia sesión en la cuenta, se puede ver la leyenda "reproducción aleatoria" debajo del cartel de usuario. Esto sirve para aquellos que no saben qué ver y Netflix brinda la opción de reproducir un título de manera aleatoria basado en los gustos personales.

La idea de Netflix es sumar esta función para ofrecer un servicio parecido al de la televisión, es decir, prender la tele y que haya algo en emisión. La reproducción comienza apenas se oprime "reproducción aleatoria" y se puede ver el detalle de la serie o película. Cabe destacar que si se tiene muchos usuarios en una misma cuenta, cada usuario tendrá su propia lista aleatoria.

Una función que pone contentos a los usuarios de Netflix y a sus fans predilectos. Eso sí: por el momento solo estará disponible en Android.

 

 

Archivado en