Tecnología

Sigue temblando WhatsApp: ShareChat es la app de la India que ya es furor en Norteamérica

ShareChat es una aplicación de mensajería que tiene una gran éxito en India. Las multinacionales de occidente ya comenzaron a comprar acciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de febrero de 2021 · 06:42 hs
Sigue temblando WhatsApp: ShareChat es la app de la India que ya es furor en Norteamérica
Foto: TrchCruch

India tiene su propia aplicación de mensajería instantánea que triunfa en el país y no se trata de WhatsApp, ni Telegram ni Signal. Se llama ShareChat y, por su éxito, las multinacionales norteamericanas comenzaron a comprar acciones.

Se trata de una aplicación que funciona de manera muy similar al resto de la mensajería instantánea de occidente: se chatea con los contactos, se pueden compartir videos, archivos, GIF y hasta permite suscribirse a los canales de información.

India es uno de los países más importantes en el mercado de internet por su número de usuarios, ya que tiene aproximadamente 1.380.004.385 de habitantes. Este es uno de los motivos por los que las grandes corporaciones tienen interés en esa zona y motivo por el que también tienen tanto éxito ShareChat, que se lanzó oficialmente en 2015.

Esta aplicación es una tendencia entre los usuarios de todas las edades y una de las características más interesantes en India es que la aplicación puede emplea hasta 15 dialectos: Hindi, Telugu, Marathi, Gujarati, Punjabi, Malayalam, Bengali, Tamil, Kannada, Odia, Bhojpuri, Assamese, Rajasthani y Haryanavi. De esta manera, facilita la comunicación entre las personas del país.

Más funciones de ShareChat

ShareChat no es solo una sala chat, sino que reúne funciones de otras redes sociales: permite crear videos musicales al estilo de TikTok, una aplicación que no está disponible en India, tiene un buscador que permite encontrar videos relacionados a algo de interés como consejos de cocina o de entrevista laboral.

En este buscador también se puede ver el horóscopo y funciona como un comercio electrónico o como el marketplace de Facebook, ya que permite vender e intercambiar objetos. ShareChat funciona como un "todo en uno". Su objetivo es que los usuarios no necesiten tener gran cantidad de redes sociales, sino que puedan encontrar todo lo que necesitan en una sola.

Su variedad de funciones es lo que lo hace tan popular y motivo por el que los gigantes de occidente lo tienen en la mira. Twitter compró acciones en 2019, seguido de Google y Snapchat, mientras que Microsoft se encuentra evaluando la idea de seguir los mismos pasos.

Según Livemint, la empresa fundada por Bill Gates planea invertir 100 millones de dólares en ShareChat, pero aún se encuentra en etapa de diálogo, ya que la aplicación india es reconocida por conseguir dinero de sus accionistas actuales y no de nuevos.

Esto refuerza el gran interés de Microsoft en las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Invertir en ellas ayudará a poder llegar a un público más joven y a poder segmentar la publicidad de manera más eficiente.

¿Sigue temblando WhatsApp ante los inminentes competidores?

Archivado en