EEUU

¿Qué pasa con la PS5 en Estados Unidos y por qué un 15% de ellas no quedó en manos de sus dueños?

Gracias a un estudio muy exhaustivo se conoció que las PS5 fueron revendidas y ya se conocen los motivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de febrero de 2021 · 11:04 hs
¿Qué pasa con la PS5 en Estados Unidos y por qué un 15% de ellas no quedó en manos de sus dueños?

Entre el 10% y el 15% de todas las PS5 que se vendieron en Estados Unidos fueron, a la vez, "revendidas" y lo sorprendente fue que sus dueños ni dudaron al momento de decidirlo. Según un nuevo informe y tras un exhaustivo estudio, se determinó que esas reventas trajeron significativas ganancias en los vendedores.

Dicho informe que se dio a conocer estuvo en manos del ingeniero Michael Driscoll. Habló acerca del mercado del scalping centrándose específicamente en las PS5.

Hasta el pasado 16 de enero, el informe arrojó miles de datos y anuncios en eBay y StockX.

Entre otras cosas, se incluyeron datos de lo que realmente se había vendido y así fue como Driscoll se quedó con una cifra sorprendente: Fueron 157.000 las PlayStation 5 vendidas a un precio minorista o superior en eBay y StockX, lo que se estima el 7,06% de los 2,067 millones de PS5 que se vendieron hasta el 16 de enero. De esta manera es que el ingeniero llegó a la conclusión de que probablemente la reventa de las PS5 llegó a alcanzar un 15% en todo Estados Unidos.

 

Reventa de PS5: Una lectura muy interesante

El informe de Driscoll tiene una lectura implícita muy interesante con esta reventa llamativa de PS5. Se investigó que el precio promedio estimado más reciente de una edición digital de PS5 es de 799 dólares en las plataformas de eBay y StockX (ése es el doble del precio que vale o que se recomienda).

Mientras que el ingeniero llegó a la conclusión de que la reventa obtuvo unos 3.2 millones de dólares en ganancias por un simple motivo: estaban más baratas que en eBay, PayPal y StockX donde obtuvieron solo 15.9 millones de dólares.

Si bien hasta el momento no se puede decir con exactitud que estos datos sean seguros (ya que Sony no dio ningún comunicado hasta el momento) el informe de dicho ingeniero puso en alerta una perspectiva positiva para que se siga revendiendo la PS5, cada vez más.

Cabe destacar que estas reventas que se están poniendo de moda seguramente se deben a la escasez de suministros y al uso generalizado de bots automatizados, una consecuencia evidente de la inflación de precios y una decepción por parte de los clientes.

La PS5 es uno de los productos gamers más buscados en todo el mundo y, desde su lanzamiento, supone una demanda constante y creciente. Al igual que el iPhone y otros dispositivos de estas características, en muchos países del globo es difícil acceder a ellos, o muy costosos por el tipo de cambio de su moneda oficial. El negocio de la reventa parece haber venido para quedarse pero... ¿Qué dirá Sony al respecto?

Archivado en