Boletín oficial

Anmat prohibió una miel que engañaba a los consumidores

A través de una resolución, el ente que controla los medicamentos y alimentos en Argentina advirtió que una miel no era lo que indicaba su etiqueta, y prohibió su fabricación y comercialización en todo el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de febrero de 2021 · 09:07 hs
Anmat prohibió una miel que engañaba a los consumidores

La Anmat prohibió este martes la producción y comercialización de una miel que se promocionaba como apta para celíacos, sin estar autorizada para hacerlo, a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial.

Según indica la disposición 876 de la Administración Nacional de medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, todo comenzó con una consulta de un consumidor sobre la "Miel seleccionada multifloral" marca Pura, que se elabora en Chascomús.

Lo primero que descubrió la investigación que comenzó fue que la miel no estaba registrada en la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires ni en el padrón del Registro Nacional de Productores Apícolas.

Además, se constató que a pesar de que tenía el símbolo de ser un alimento libre de gluten, no estaba autorizada como tal, "resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Es por eso que se decidió, "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales", "prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento en cualquier presentación y fecha de vencimiento".

La disposición

Archivado en