SMN

Alerta meteorológico para Mendoza: tormentas fuertes y granizo

El alerta indica que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:10 hs
Alerta meteorológico para Mendoza: tormentas fuertes y granizo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo, que podría afectar a varias zonas de la provincia. El pronóstico indica que las tormentas tendrán lugar entre la tarde y la noche del jueves.

Los sectores afectados serían el este de Las Heras, sumado a los departamentos de La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear, y la zona baja de San Rafael.

El alerta indica que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual en algunos sectores, donde los valores pueden alcanzar los 50 mm localmente".

El nivel del alerta es amarillo, lo cual significa que se pueden presentar "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".