Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 25 de febrero

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 25 de febrero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): en el este del Pacífico Ecuatorial hubo un leve aumento en las temperaturas de la superficie marina mientras que en las zonas centro y oeste hubo una variación casi imperceptible. En conjunto las temperaturas de las superficie marina se mantuvieron por debajo de su marca normal a través del centro y este del Pacífico ecuatorial, al tiempo que persistieron condiciones de un “La Niña” de características débiles. 

Todo indica que “La Niña” continuará debilitándose de forma gradual durante el próximo par de meses pero que sus condiciones continuarán presentes al menos hasta principios del otoño.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado estará mayormente seco y fresco. Es posible que el domingo ocurran chaparrones ampliamente separados entre sí. La mayor parte de la semana próxima estará seco con temperaturas por debajo de lo normal. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): viernes y sábado estará seco. Un frente podría dar paso a chaparrones y tormentas eléctricas el domingo y el lunes. De martes a jueves se prevé tiempo seco y más fresco.

CHILE – CENTRAL: durante el período que cubre este pronóstico el tiempo se presentará mayormente seco con temperaturas promediando cercanas a posiblemente algo por encima de su marca normal para la época.

CHILE – CENTRO SUR: hasta el domingo estará seco con temperaturas algo por debajo de su marca normal. El lunes podrían ocurrir algunos chaparrones aislados proveniente de un frente de características débiles. Entre el martes y el jueves estará seco con temperaturas cercanas a por debajo de lo normal. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado estará ampliamente seco. El domingo es posible que ocurran algunos chaparrones aislados. Para lunes y martes se pronostica la presencia de un frente que podría dar paso a mayor número de chaparrones y tormentas eléctricas. Miércoles y jueves, sobre Paraguay y SC habrá algunas tormentas eléctricas remanentes mientras que en la mayor parte de RGS se presentará seco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?