América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 18 de febrero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 18 de febrero
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): en el Pacífico Ecuatorial hubo un leve descenso en las temperaturas de la superficie marina sobre la zona Centro y una variación poco discernible en la zona Oeste. En conjunto las temperaturas marinas superficiales se mantuvieron por debajo de su marca normal al tiempo que persistieron condiciones de un “La Niña” de características débiles. El panorama muestra que “La Niña” continuará debilitándose de forma gradual durante los próximos meses pero que sus condiciones continuarán presentes al menos hasta principios del otoño.

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará ampliamente seco. Es posible que durante el fin de semana haya algunas tormentas eléctricas localizadas. Entre el lunes y el jueves estará seco con temperaturas promediando cercanas a por debajo de su normal. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): habrá tormentas eléctricas dispersas hasta el lunes. El martes es posible que en la zona Este de Uruguay ocurran chaparrones localizados; en el resto se mantendrá seco. En la mayor parte de la región debería estar seco tanto miércoles como jueves. 

CHILE – CENTRAL: sobre Los Andes, cada día hasta el lunes, presentará tormentas eléctricas principalmente en la tarde y noche, ampliamente separadas entre sí. En las elevaciones más bajas se mantendrá seco. Entre el martes y el jueves estará seco con temperaturas promediando cercanas a su marca normal para la época.

CHILE – CENTRO SUR: hasta el miércoles estará seco en la mayor parte de la región con temperaturas promediando cercanas a por debajo de la normal. Un frente podría generar chaparrones el jueves.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): hasta el lunes en toda la franja habrá tormentas eléctricas dispersas a diario. El martes aún podría haber algún chaparrón aislado. Miércoles y jueves estará seco en toda la región.

Archivado en