Naturaleza y deco

Naturaleza y deco: flores exóticas poco vistas para decorar tu balcón o jardín

Las flores aportan color y vida en cualquier espacio del hogar y con estas "flores exóticas" los amantes de la naturaleza darán un "toque deco especial" a sus ambientes abiertos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:20 hs
Naturaleza y deco: flores exóticas poco vistas para decorar tu balcón o jardín
Escudo persa Foto: wikimedia.org

Las flores en general aportan vida y color en cualquier espacio de la casa. Ya sea en un balcón o en un jardín, estas flores exóticas –que pocos conocen- serán una de las mejores opciones para aportar un rasgo diferente a la decoración de estos ambientes abiertos.

Para quienes se consideran amantes de la naturaleza, posiblemente siempre se estén ocupando de que el jardín se vea espléndido, consultan con expertos en paisajismo, quieren que haya muchas flores con el césped perfecto y hasta buscan las mejores ideas de decoración (como tener un estanque) que son toda una tendencia. No hay punto medio: o amas tu jardín, o te ocupas poco y nada de él.

En esta oportunidad -especialmente para los aficionados de la jardinería- que aman a las plantas de interior, pueden probar con introducir a su balcón o jardín alguna de estas bellísimas flores exóticas y darle un toque especial.

5 flores exóticas para decorar tu hogar

Seguramente, sus nombres causen sorpresa y admiración pero no es solo eso, también son capaces de decorar y dar color con sus flores exóticas:

  • La Medinilla es una planta nativa de Filipinas y es magnífica. A primera vista se la ve como si fuera un arbusto de color verde intenso sin embargo, sus flores cuando nacen, enamoran. Son de color rosa y suelen crecer en primavera o verano. Comúnmente se las ve mucho mejor en lugares donde hay semisombra ya que no toleran la luz directa del sol. Por esta razón es que son perfectas para decorar y tenerlas adentro de la casa o en un balcón.

FUENTE: Pixabay

  • Las Orquídeas son hermosas y originarias del Sudeste Asiático. Sus flores son altamente llamativas y de larga duración. Naturalmente son plantas exóticas de interior porque no soportan las bajas temperaturas aunque necesitan de luz.

FUENTE: Pixabay 

  • Una exótica Flor murciélago (poco conocida) es asiática y su verdadero nombre es Tacca chantrieri. El nombre de flor murciélago se refiere a que sus flores son de color negro. Eso sí que es verdaderamente exótico y sorprendente. Es una planta de interior que decora cualquier ambiente minimalista. No soporta los fríos pero necesita de la humedad y abundante riego.

Fuente: ecured.cu

  • La Passiflora es originaria del continente americano y se la conoce muy poco. También llamada “Flor de la pasión” es de las flores exóticas más destacadas porque sus flores llaman la atención y son muy vistosas. Necesitan mucha luz pero deben alejarse de los calores se encuentren en el interior de la casa, en el balcón o en el jardín.

Fuente: wikimedia.org

  • Por último, una planta tropical que proviene de Asia es la Escudo persa. Sus exóticas flores crecen en verano y requieren de que el clima a su alrededor sea cálido. No tolera las heladas y por ello es mejor mantenerlas adentro para decorar y sentir la naturaleza en un rincón del hogar. 

Fuente: hogarmania.com

Ten en cuenta que cualquiera de todas estas flores exóticas aportan color y vida en cualquier espacio del hogar. Con ellas no solo conseguirás la mejor deco sino que le darás un toque especial a cualquier rincón de tu casa.

Archivado en