Pronóstico

Lanzan alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para hoy

Segú el SMN fuertes tormentas afectarán a 3 provincias ubicadas en la Región de Cuyo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:26 hs
Lanzan alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para hoy
Fuertes tormentas acompañadas de granizo afectarán a tres provincias argentinas. Foto: Pexels

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes 28 de diciembre, en su Sistema de Alertas Tempranas fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en 3 provincias de la Región de Cuyo. 

Según el SMN, se espera para la tarde de hoy que gran parte de la provincia de Mendoza, norte de la provincia de San Luis y sudeste de San Juan se vea afectada por fuertes tormentas en la tarde de este martes. Para toda esta área rige el alerta meteorológica.

El área será afectada por tormentas y lluvias fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre los 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de manera localizada. Por ello, se emitió alerta amarillo en esta zona la cual advierte por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

alerta

Mientras que para mañana miércoles 29 de diciembre, el Sistema de Alertas Tempranas emitió alerta amarillo para el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Chubut, gran parte de Santa Cruz y Tierra del Fuego. En la mañana y tarde de mañana se registrarán fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre los 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 90 km/h.

alerta

 

Archivado en